El Film Steve Jobs Cuenta con Tres Nominaciones a los Premios BAFTA

El Film Steve Jobs Cuenta con Tres Nominaciones a los Premios BAFTA

Compartir

El pasado 1 de enero llegó a los cines de España y México, entre otros países, la película de Steve Jobs protagonizada por Michael Fassbender. Ahora, el último biopic sobre el cofundador y CEO de Apple dirigido por Dany Boyle ha recibido tres nominaciones para los premios BAFTA.

Aunque había muchas expectativas antes de su estreno en los Estados Unidos, finalmente no tuvo tanto éxito como se esperaba, algo que esperan solucionar ahora que está disponible en más países del mundo. Por su parte, el director de Steve Jobs ha tratado de mover la película por distintos festivales para intentar atraer a un mayor número de usuarios y lo cierto es que hay que reconocer que en cuanto a nominaciones no le ha ido nada mal.

Steve Jobs recibre tres nominaciones a los premios BAFTA.

Hace poco recibió un total de cuatro nominaciones para los Globos de Oro para mejor actor principal, mejor actriz de reparto, mejor música y mejor guión adaptado. Ahora, la película Steve Jobs recibe otras tres nominaciones más, esta vez a los premios BAFTA.

Steve Jobs optará a ganar tres premios BAFTA

Las categorías de los premios BAFTA en los que ha recibido una nominación Steve Jobs son las mismas que en los Globos de Oro, a excepción de mejor música. Así pues, las categorías son mejor actor principal, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado.

¿Conseguirá Universal Studios recuperar la inversión para realizar Steve Jobs? Parece que la productora lo tendrá algo complicado, ya que Universal Studios tuvo que invertir unos 60 millones de dólares en total y en Estados Unidos apenas ha conseguido recaudar algo más de 10 millones de dólares.

De toda esa cantidad de dinero, sólo la mitad fueron destinados a comprar los derechos a Sony para poder producir la película. Los otros 30 millones de dólares restantes se corresponden a los gastos propios de la propia producción de la película.

Eso sí, en caso de que Steve Jobs consiguiese hacerse con alguno de los Globos de Oro o BAFTA podría conseguir ese pequeño impulso que le falta para aumentar el interés de los usuarios por acudir al cine a verla.

Y tú, ¿ya has visto la película de Steve Jobs? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!