Steve Jobs Presentó el iPhone Original Hace Ya 9 Años

Steve Jobs Presentó el iPhone Original Hace Ya 9 Años

Compartir

Parece que fue ayer cuando Steve Jobs se subió al escenario para dar a conocer al mundo el iPhone original, el cual se convirtió en el primer smartphone de la historia. Detrás de esta primera generación le han seguido muchos modelos más y este año se espera que vea la luz el iPhone 7.

Con el iPhone original Apple consiguió abrir un nuevo mercado, el de los smartphones. Después de que la compañía de la manzana lanzara el iPhone le siguieron otras compañías y a día de hoy el catálogo de smartphones es realmente increíble y se pueden encontrar modelos de diferentes gamas y precios.

El iPhone original cumple 9 años.

El pasado 9 de enero se cumplieron ni más ni menos que nueve años de la Keynote en la que Steve Jobs presentó el iPhone original. En su día, el iPhone no tenía las características más punteras del momento, pero su facilidad de uso y su versatilidad fueron claves para que el smartphone fuera todo un éxito.

El iPhone original cumple nueve años, ¡Felicidades!

Con el iPhone original no sólo se podían recibir llamadas, también se podía escuchar música y navegar por Internet. Además, contaba con cámara de fotos, aunque había otros móviles que tenían sensores de mayor resolución.

Para intentar marcar una clara diferencia entre el iPhone original y el resto de dispositivos móviles del mercado, Steve Jobs mostró una gráfica en la que se representaban dos variables: la inteligencia del dispositivo y la facilidad de uso. Como era de esperar, el iPhone se situaba en lo más alto en cuando a inteligencia y facilidad de uso, mientras otros modelos como el Moto Q o el Nokia E62, entre otros, los catalogaban de un uso bastante complicado.

El iPhone original cumple 9 años.

Y es que hay que reconocer Apple consiguió adelantarse a la competencia, y bastante, gracias al iPhone. Steve Jobs presentó el iPhone original de una forma un tanto especial, destacando que lo que se iba a ver sobre ese escenario iba a ser la unión de tres dispositivos en uno.

Por otro lado, Jobs destacó la inclusión de una pantalla “gigante”, de 3,5 pulgadas. Hace 9 años el tamaño de esta pantalla era bastante importante, pero hoy en día se queda pequeña frente los tamaños más habituales, sin ir más lejos los actuales iPhone 6s y 6s Plus tienen 4,7 y 5,5 pugadas, respectivamente.