Apple TV: tvOS 9.2 trae Carpetas, app Podcasts y mucho más

Apple TV: tvOS 9.2 trae Carpetas, app Podcasts y mucho más

Compartir

El Apple TV de cuarta generación es una opción ideal para aprovechar las comodidades que nos ofrecen algunos nuevos servicios como Netflix, al mismo tiempo que nos permite vivir nuevas experiencias jugando a juegos de la App Store, y utilizando el mando Siri Remote.

Y ahora, con la llegada de tvOS 9.2 beta, Apple TV recoge algunas novedades bastante interesantes. En primer lugar, se ha incluido la aplicación nativa Podcasts (algo muy esperado por parte de los usuarios), también se ha integrado soporte completo para teclados vía Bluetooth, carpetas para aplicaciones y mucho más.

Podcasts

Recordemos que además de lanzar tvOS 9.2, Apple introdujo las versiones beta de iOS 9.3, de OS X 10.11.4 y de watchOS 2.2. Así pues, Apple sigue renovando el software de sus dispositivos a través de una actualización masiva.

La nueva versión beta de tvOS 9.2 y sus características

Finalmente Apple TV ha añadido compatibilidad con los teclados Bluetooth gracias a la beta de tvOS 9.2. Esta funcionalidad era absolutamente necesaria a estas alturas, puesto que los anteriores modelos de Apple TV ya contaban con dicha característica desde un principio.

La beta de tvOS 9.2 también nos trae la esperada aplicación nativa Podcasts, desde la cual los usuarios podrán subscribirse y escuchar sus podcasts favoritos. Esta app funciona de un modo muy similar a cómo lo hace en la versión de iOS 9 y está organizada por podcasts destacados, top de compras, búsqueda y suscripciones.

Adicionalmente, tal y cómo os adelantábamos en este artículo, tvOS 9.2 para Apple TV nos brinda una nueva interfaz de usuario para el menú de multitarea de aplicaciones (el App Switcher) que se parece mucho más al que utilizamos en iOS 9. Y podemos decir que en el nuevo Apple TV se ve absolutamente de maravilla.

App Switcher

Por último, y como ya sabréis muchos de vosotros, Apple TV permitirá con tvOS 9.2 crear carpetas para insertar aplicaciones. Algo verdaderamente necesario si tenemos en cuenta que es el primer Apple TV con integración en la App Store de Apple.

Sin título-3

Hasta aquí todas las novedades referentes a la versión beta del sistema operativo tvOS 9.2 para Apple TV. Esperamos que os hayan gustado los cambios y, a continuación, os dejamos con un vídeo realizado por los chicos de 9to5mac donde podréis apreciar todas las nuevas funcionalidades por vosotros mismos.

¿Qué os han parecido las novedades de tvOS 9.2? ¿Habéis comprado un Apple TV estas Navidades? ¿Qué os gustaría que introdujera Apple en este sistema operativo?