iOS 9.3: Todas las Novedades para iPhone y iPad

iOS 9.3: Todas las Novedades para iPhone y iPad

Compartir

Aunque la actualización de iOS a la versión 9.2.1 está aún en fase de prueba, Apple no ha tenido ningún reparo en lanzar la beta de la siguiente versión de iOS la 9.3. iOS 9.3 es una de las mayores actualizaciones de iOS 9 hasta la fecha, introduce numerosas novedades, entre las que se incluye una nueva funcionalidad: Night Shift. De la misma forma en esta nueva versión encontramos mejoras en numerosas aplicaciones como Notas, Noticias, Salud, CarPlay, entre otras.

En iPadizate, como os prometimos, hemos recopilado todas las novedades y cambios que se han encontrado en iOS 9.3. ¿Te las vas a perder?

health

Todas las novedades de iOS 9.3 para iPhone y iPad

Night Shift

Night Shift es una nueva funcionalidad diseña para reducir automáticamente la cantidad de luz azul, a la que un usuario de iOS es expuesto durante la noche, aumentando los tonos amarillos en la pantalla de los iPhone y iPad. Esto se debe a que hace ya un tiempo que numerosos estudios demostraron que estar expuesto a esta luz durante la noche puede dificultarnos conciliar el sueño.

Podrás activar esta funcionalidad en la sección de Pantalla y Brillo de la aplicación Ajustes. En esta sección aparece un nuevo apartado “Reducción de Luz Azul” en el que nos permite elegir que los tonos de nuestra pantalla sean más Cálidos o Fríos al activarla. También podrás programar cuando se active esta función, teniendo como programa predeterminado que se active desde la puesta de sol hasta el amanecer.

Acciones Rápidas

En iOS 9.3 encontrarás nuevas acciones rápidas, para realizar en tu iPhone 6s y 6s Plus, en las aplicaciones de Apple: Tiempo, Ajustes, Brújula y Salud. En la app Tiempo podrás acceder al tiempo en tu localización o en tus ubicaciones guardadas. En Ajustes encontrarás accesos directos al Bluetooth, Wi-Fi, Batería y Cambiar Fondo de Pantalla. Salud te dará acceso a tu ID y Tablero, mientras que Brújula te permite abrir directamente la brújula o el nivel.

quick actions

 

Por su parte, también encontrarás nuevas acciones rápidas en la App Store y en la iTunes Store. En la App Store, tendrás la opción de Actualizar Todo y Comprado, la primera actualizará todas las aplicaciones que disponen de actualización y, la segunda, abrirá la lista de todas las aplicaciones compradas. En la iTunes Store, las acciones rápidas añadidas son Ver Descargas y Comprado.

Notas

En iOS 9.3 esta aplicación te permite proteger con contraseña o Touch ID tus notas. Cuando esté activada la protección la app pregunta tanto por una contraseña o tu huella dactilar. Podrás elegir que notas proteger, no tienes porqué protegerlas todas. En Ajustes habrá nuevas opciones para esta aplicación donde podrás elegir como organizar las notas.

Noticias

Apple ha mejorado la aplicación noticias en iOS 9.3 para que se ajuste más a cada persona. La sección “Para Ti” incorpora los temas más compartidos y fotos específicas de los editores de Apple para ayudar a los usuarios a descubrir contenido. Incluye una nueva vista en horizontal para los usuarios de iPhone, reproducción en línea de vídeos y una actualización más rápida del contenido al abrir la aplicación.

Salud

En la aplicación Salud, mientras ves las categorías de Peso, Ejercicio y Sueño te enlazará a otras aplicaciones que te ayudan a recolectar esos datos.

CarPlay

carplay_

Muchas aplicaciones de CarPlay se han visto actualizadas, en iOS 9.3, adaptandose a la estética de iOS 9. Apple Music CarPlay ahora incluye las secciones “Nuevo” y “Para Ti” para facilitar el descubrimiento de música, en Mapas encontramos “Cerca” que te ofrece un mejor acceso a la información sobre lo que está cerca de ti: gasolineras, restaurantes, caferías, entre otras muchas cosas.

Educación

iOS 9.3 incluye también numerosas novedades para estudiantes como iPads compartidos por estudiantes, una nueva aplicación llamada Clase, un Apple School Manager así como novedades en cuanto al manejo del Apple ID.

Apple Watch

Con iOS 9.3 y watchOS 2.2, el iPhone podrá ser emparejado con más de un Apple Watch. Para que esto sea posible ambos dispositivos han de estar actualizados a sus correspondientes versiones.

Live Photos

Ahora podrás guardar una imagen a completa resolución a través de una Live Photo.

Wallet/Apple Pay

Apple Pay y Wallet

Tanto en Wallet como en Apple Pay no había ninguna opción de abrir la aplicación, por ejemplo, de la marca a la que pertenecía tu tarjeta de embarque o de crédito, ahora con iOS 9.3 podrás hacerlo.

Siri

Siri ahora acepta nuevos idiomas, estos son: malayo (Malasia), finés (Finlandia) y hebreo (Israel).

Multitarea

En MacRumors también han recogido los cambios que iOS 9.3 trae a la multitarea de nuestro iPhone ya que cuando cambiamos de app usando Force Touch, recibiremos una serie de estímulos de respuesta.

Descarga la beta 1 de iOS 9.3

Si eres desarrollador date prisa y descarga la nueva versión de iOS.

Te dejamos unas imágenes de estas nuevas funcionalidades

¿Que te parecen estas nuevas funcionalidades? ¿Cuál te ha llamado más la atención? ¡Déjanoslo en los comentarios!

No hay comentarios

Comments are closed.