Night Shift de iOS 9.3 Regula la Temperatura de Color Automática

Night Shift de iOS 9.3 Regula la Temperatura de Color Automática

Compartir

Recientemente Apple ha lanzado la Beta de iOS 9.3 y como era de esperar, no será una actualización para corregir únicamente errores, sino que vendrá acompañada de nuevas características. Una de ellas es la función Night Shift, gracias a la cual se podrá regular la temperatura de color de forma automática.

La compañía estadounidense ha querido que iOS 9.3 sea una gran actualización y parece que va a conseguirlo. Esta misma mañana te contábamos todas las novedades que acompañan la versión de prueba de iOS 9.3 y la verdad es que no ha dejado indiferente a nadie.

Función Night Shift de iOS 9.3.

Hoy vamos a hablarte de Night Shift, la función que hará que la iluminación de la pantalla cambie en función de la hora del día y de la luz ambiente que haya. A continuación te damos más detalles, ¡así que no te vayas muy lejos!

Cambia la temperatura de color de la pantalla según el momento del día

La función Night Shift que llegará a los dispositivos móviles de Apple con iOS 9.3 se encargará de bajar el nivel de luz de la pantalla de manera automática cuando haya más oscuridad. Por otro lado, a plena luz del día brillará para ofrecer la mejor visibilidad posible.

Vale, puede que muchos hayáis pensado que esto no es ninguna novedad y que los dispositivos iOS cuentan con este control de brillo de la retroiluminación de la pantalla de forma automática gracias al sensor de brillo. Pero la cosa es un tanto diferente, ya que no se trata de un control de brillo de la retroiluminación de la pantalla, sino de un control de la temperatura de color que emite la pantalla.

Función Night Shift de iOS 9.3.

Gracias a Night Shift de iOS 9.3 se controlará el nivel de luz azul que aparece en la pantalla, ya que ese tono que emiten los paneles de los dispositivos móviles puede afectar al sueño en ambientes más oscuros, algo que se ha demostrado a través de varios estudios. Al activar el modo Night Shift, cuando anochece la pantalla tendrá una temperatura de color más cálida, es decir, anaranjada, debido a que bajará los niveles de azul, perteneciente a los colores fríos.

Por otro lado, durante el resto del día la temperatura de color de la pantalla será normal, imitando la luz del día. A simple vista puede parecer una tonteríaa, pero podría ser de gran ayuda para conciliar el sueño después de usar el iPhone o el iPad antes de dormir, algo que al igual que yo, muchos de vosotros hacéis.

¿Qué te parece esta nueva función incluida en iOS 9.3?