Peek Retina: La Aplicación capaz de Curar la Ceguera

Peek Retina: La Aplicación capaz de Curar la Ceguera

Compartir

¿Sabíais que la mayor parte de la población con ceguera no ha podido recibir su tratamiento a tiempo? No se trata, realmente, de un problema relacionado con la medicina, sino con la accesibilidad.

De hecho, si todo el mundo con problemas de visión tuviera acceso a diagnósticos y cuidados médicos, más de el 80 % de los casos de ceguera habrían desaparecido. El problema reside en la imposibilidad de transportar equipamiento frágil y caro a ciertas áreas remotas de la población, donde existe un mayor riesgo de tener ceguera.

Peek Retina

Por ello se ha creado la aplicación Peek Retina, una app que llegará pronto a iOS, Android y otras plataformas. ¿Queréis descubrir más sobre ella?

Peek ayudará a reducir los casos de ceguera hasta un 80 %

Los servicios que Peek Retina ofrece permiten analizar con mayor facilidad y portabilidad la vista de las personas y diagnosticar problemas de visión sin necesidad de transportar ningún tipo de equipamiento, desde una clínica o desde el comfort de la casa del paciente.

Peek Retina

La aplicación Peek Retina se ayuda de una lente que se acopla en el smartphone y permite realizar exámenes exhaustivos de la vista para prevenir y curar la ceguera. Una vez el análisis haya sido efectuado, toda la información del paciente se almacena de forma segura y se envía a profesionales y expertos para identificar, prevenir y tratar los problemas de vista.

Peek Retina

Por el momento la aplicación se encuentra en fase de desarrollo pero su lanzamiento está previsto para este mismo año. Podéis encontrar más información sobre Peek Retina desde su página web oficial Peek Vision.

https://www.youtube.com/watch?v=BuYuPLuBR7o

No hay duda de que se trata de una iniciativa que ayudará a miles y miles de personas con problemas de vista. Desde iPadizate siempre apoyaremos este tipo de aplicaciones y estaremos pendientes de cualquier información con respecto a Peek Retina.

¿Qué opináis sobre Peek Retina vosotros? ¿Creéis que la app será capaz de curar la ceguera al 80 % de los pacientes? ¡Os esperamos en los comentarios!