Apple podría Deber más de 8.000 Millones de Dólares en Impuestos Europeos

Apple podría Deber más de 8.000 Millones de Dólares en Impuestos Europeos

Compartir

Apple no acaba su batalla Europea de impuestos, como ya os contamos en Apple Paga 318 Millones de Euros por Fraude Fiscal en Italia la historia de los de Cupertino y la Unión Europea continua. Todo gracias a su forma de negocio en países como España o Italia en los que parte de su negocio en estos países es traspasado a Irlanda. Con el objetivo de eludir impuestos.

La investigación que la UE amplió, sobre la investigación de los impuestos en Irlanda, es la que podría requerir a Apple esos 8.000 millones de dólares. Como os dijimos en aquel momento el resultado final podría retrasarse hasta febrero, hoy parece que la Unión Europea está más cerca de tomar una decisión. ¡Más abajo te lo contamos todo!

Apple Store

Apple podría tener que pagar 8.000 millones de dólares en impuestos

Apple tendría que hacer frente a este pago si la Comisión Europea (CE) encuentra problemas con las políticas de impuestos corporativos en Irlanda. La compañía de la manzana mordida es una de las multinacionales que han sido investigadas minuciosamente por evadir impuestos en los últimos años en Europa. La CE comenzó el estudio de sus impuestos en junio de 2014 y acusó formalmente a la compañía de recibir ayudas estatales ilegales por parte de Irlanda tres meses después.

Apple ganó 64.100 millones de dólares en beneficios entre 2014 y 2012, de estos beneficios podría estar obligada a pagar un 12,5% de impuestos sobre ese beneficio, su tasa actual es de 1,8%, esto depende del resultado de la investigación. La resolución se espera que salga en Bruselas en marzo, antes de las elecciones de Irlanda.

impuestos apple irlanda

Apple e Irlanda prometen que recurrirán la sentencia

Los de Cupertino poseen numerosas compañías filiales en Irlanda para pagar impuestos significativamente inferiores fuera de los Estados Unidos, cuando gana alrededor del 55% de sus ingresos. Si esto fuese cierto Apple demostraría que hasta las más grandes hacen cualquier cosa por ganar más aún.

Como esto aún es una investigación nada ha sido firmado, Apple sigue negando las acusaciones. Es más, tanto la compañía como Irlanda prometen que recurrirán la sentencia de la Comisión Europea ante cualquier resultado negativo.

Como os contamos al principio, el mes pasado Apple accedió a pagar 318 millones de euros en Italia para poner fin a la investigación que la acusaba de ocultar los beneficios generados en Italia a través de una filial en Irlanda, buscando reducir los impuestos y ahorrar 879 millones de euros entre 2008 y 2013.

Dos nuevas Apple Store abrirán sus puertas en China el 16 de enero.

Esta noticia, que han comentado en MacRumors se une a la cadena de noticias de este tipo que vemos sobre las principales compañías a nivel mundial. ¿Crees que Apple es culpable de lo que se le acusa? ¿Qué te parece que empresas de tan alto calibre hagan este tipo de estrategias?