El iPhone 6s, el Smartphone Más Potente de 2015

El iPhone 6s, el Smartphone Más Potente de 2015

Compartir

A lo largo de las diferentes generaciones del iPhone, siempre se ha criticado a Apple por utilizar componentes que no están a la última, aunque también es cierto que la compañía siempre ha sabido exprimir al máximo todos y cada uno de ellos. Apple ha demostrado en más de una ocasión que a pesar de tener menos megapíxeles, memoria RAM o menos núcleos en el procesador, sus iPhone rinden mejor que otros dispositivos con componentes más potentes.

Algo así ha ocurrido con el iPhone 6s, ya que ha sido proclamado como el smartphone más potente del 2015, incluso por encima de otros modelos Android con mejores características técnicas. Y parte de culpa lo tiene su procesador, el chip A9 de Apple.

El iPhone 6s es el smartphone más potente de 2015.

Tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus son los dos dispositivos móviles más potentes, tal y como aparece reflejado en el ranking anual publicado recientemente por AnTuTu. A continuación te contamos más detalles sobre este ranking, la posición que ocupan los iPhone 6s y el resto de dispositivos que han logrado hacerse hueco en él.

El iPhone 6s es el smartphone más potente del 2015 según AnTuTu

AnTuTu ha publicado su ranking anual de potencia en el que aparecen los smartphones más populares del mercado ordenados de mayor a menor potencia. Con la versión 6 el sistema de benchmarks AnTuTu abrió sus puertas y se convirtió en multiplataforma, mientras que antes sólo se podía usar en Android para calcular la potencia de los dispositivos.

El iPhone 6s es el smartphone más potente de 2015.

Se podría decir que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus han ganado por goleada al resto de dispositivos Android e incluso a los iPhone 6, la versión anterior del smartphone de Apple. Y es que su procesador chip A9 ha obtenido ni más ni menos que 130.000 puntos en el benchmark de AnTuTu, seguido del Huawei Mate 8 y su procesador Hisilicon Kirin con 90.000 puntos.

El tercer puesto del ranking de AnTuTu lo ocupa el Meizu Pro 5 con algo más de 86.000 puntos. Los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ están en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El iPhone 6s es el smartphone más potente de 2015.

Llama la atención ver cómo los iPhone 6 y 6 Plus, que llevan ya algo más de un año en el mercado, ocupan un muy buen sexto puesto, por delante de otros grandes dispositivos como el Nexus 6p o el Xiaomi Note Pro. Como puedes ver, a pesar de que se tacha al iPhone de tener especificaciones técnicas por debajo de sus principales competidores consigue arrasar en potencia.