OS X 10.11.4 Beta añade Soporte para Live Photos en Mensajes

OS X 10.11.4 Beta añade Soporte para Live Photos en Mensajes

Compartir

Hace poco os traíamos un artículo en el que os contábamos todas las novedades de la beta de iOS 9.3, como lo son el poder emparejar más de un Apple Watch o el novedoso modo noche. Hoy es el turno de OS X 10.11.4, se ve que en estas nuevas versiones Apple está volcando todo tipo de novedades.

El sistema operativo de la compañía, que actualmente está en la versión El Capitan, es uno de los más completos hasta fecha. Uno de los motivos de su renombre es el papel que juega en el ecosistema de Apple, pues integra las notificaciones de tu iPhone o iPad, facilitándote incluso responder llamadas.

live photo mac messages

Descarga OS X 10.11.4 | iOS 9.3: Ya Disponible la Beta Pública para iPhone y iPad

 

 

OS X 10.11.4 trae las Live Photos a mi Mac

Una de las mejoras que presenta la nueva beta de OS X es el soporte para las Live Photos en la aplicación Mensajes de tu Mac, tras el lanzamiento del iPhone 6s y su 3D Touch, sólo podías reproducirlas desde la aplicación Fotos.

Ya podrás de las Live Photos directamente desde el chat

Cuando recibas una Live Photo en la versión 10.11.4 de OS X, esta tendrá los círculos concéntricos con los que Apple las diferencia del resto de fotos. Si clicas en esta se abrirá el minivisor de fotos como ocurre al ver cualquier otra foto en tu Mac. Tras esto la Live Photo se reproducirá si clicas en el icono de “Live Photo”.

Poder ver una Live Photo directamente desde la aplicación de Mensajes es un gran cambio, te permite ver Live Photos que te han enviados amigos o familiares sin tener que abrir el mensaje en iOS. De la misma forma podrás guardar estas imágenes en la galería de tu Mac.

live photo mac messages

Posiblemente los de Cupertino vayan ampliando versión a versión la compatibilidad de estas Live Photos en las diferentes aplicaciones de la compañía, sería lo más coherente.

¿No sabes todavía que son las Live Photos que trae OS X 10.11.4?

Para aquellos que no sepáis aún que son las Live Photos, son una funcionalidad que llegó con los iPhone 6s y 6s Plus y su 3D Touch. A pesar de no ser como las imágenes que podemos encontrar en el Profeta de Harry Potter, se le parecen bastante ya que te permiten captar tres segundos de vídeo en una imagen.

Como os hemos dicho, llegó junto con el 3D Touch, si dejáis pulsadas estas imágenes en vuestro iPhone 6s se reproducirán. Por el momento, solo los iPhone 6s y 6s Plus son los dispositivos que pueden crear estas imágenes.

Como han comentado en MacRumors, esta nueva versión de OS X posiblemente sea lanzada junto a iOS en primavera. ¿Qué te ha parecido esta nueva funcionalidad? ¿Usas las Live Photos en tu iPhone 6s o 6s Plus?