Cómo Abrir dos Ventanas de Safari a la vez con iOS 9

Cómo Abrir dos Ventanas de Safari a la vez con iOS 9

Compartir

La introducción del relativamente nuevo sistema operativo móvil iOS 9 de Apple en los iPhone y iPad implica una gran serie de cambios referentes al software. Ahora hay decenas y decenas de trucos en iOS 9 para que podamos disfrutar de una experiencia mucho más completa a la hora de jugar, navegar, usar aplicaciones, explorar los menús, etc.

Pero algunos de estos trucos de iOS 9 están bastante escondidos y no todos hemos logrado descubrir cómo activarlos. Con la integración de la multitarea de iOS 9 en los dispositivos más recientes tenemos la posibilidad de usar varias aplicaciones al mismo tiempo, pero desafortunadamente con Safari no podemos abrir dos ventanas a la vez… Pero no os preocupéis, hoy, os explicamos cómo hacerlo.

Sidefari
Imagen: iDB

Hace unas semanas os presentábamos una forma ideal para obtener la multitarea real en los vídeos de YouTube mediante iOS 9, y en esta ocasión os recomendamos dos aplicaciones para abrir dos ventanas con Safari y navegar al mismo tiempo en dos páginas web diferentes. ¿Verdad que es realmente útil?

Cómo abrir dos ventanas en Safari al mismo tiempo

Muchos usuarios que utilizan normalmente la multitarea en sus dispositivos con iOS 9 suelen utilizar varias aplicaciones de navegación web, tales como Safari y el nuevo Firefox, para poder abrir varias ventanas e interaccionar con ellas al mismo tiempo. Esto está bien, es genial, ¿pero y si solo deseamos usar un solo navegador?

Existen varias aplicaciones en la App Store que nos permitirán navegar en dos ventanas a la vez. Hace un tiempo ya os estuvimos hablando sobre la app Dual Browser, y ahora os presentamos Sidefari.

ipad-split-screen-multitasking

La aplicación Sidefari puede ser realmente útil, tanto para todos esos dispositivos que no cuentan con compatibilidad con la multitarea de iOS 9, como para el nuevo y colosal iPad Pro, desde donde podremos aprovechar al máximo la navegación web en pantalla dividida. ¡También es compatible con iPhone y iPod Touch!

apple-ipad-pro-0023-640x0

Tutorial paso a paso

1. Descargar e instalar la aplicación Sidefari:

2. Una vez instalado, abre la aplicación nativa Safari.

3. Acto seguido, pulsa sobre el botón de acción de Safari situado en la esquina superior derecha (iPad) y en la parte inferior (iPhone).

4. Habilita la extensión de Sidefari.

Sidefari

5. Entra en la web que desees abrir.

6. Pulsa sobre la extensión de Sidefari.

7. Por último, puedes usar la función Split View para abrir dos ventanas a la vez con Safari y Sidefari.

Más en iPadizate | Cómo activar la multitarea de iOS 9 con Slide Over y Split View

¿Qué os ha parecido este truco para iOS 9? ¿Conocíais estas aplicaciones? ¿Os gusta la multitarea de iOS 9 o cambiaríais sus funcionalidades?