Cómo Mejorar la Privacidad en Safari desde iPhone y iPad

Cómo Mejorar la Privacidad en Safari desde iPhone y iPad

Compartir

La seguridad y la protección de nuestra privacidad en Internet es vital en estos tiempos que corren, y más aún en nuestros dispositivos móviles, donde guardamos la mayoría de nuestros datos privados. Por ello, hoy en iPadizate, os vamos a explicar cómo mejorar la privacidad en Safari desde el iPhone y desde el iPad.

La mayoría de usuarios de iOS utilizan habitualmente la aplicación nativa Safari como navegador web en iPhone y iPad, pero no muchos conocen cómo proteger sus datos de una forma correcta.

Safari (1)

Si este tema no te interesa o quieres descubrir más trucos y consejos, no te pierdas la publicación sobre cómo mejorar la productividad en Safari con 3D Touch. ¡Muy recomendable!

Navegación en modo privado

Uno de los métodos más simples y eficaces de mejorar nuestra privacidad con Safari es utilizando la navegación web en modo privado o anónimo. En el modo de navegación privada las páginas web tienen un límite de seguimiento de datos que no pueden sobrepasar, y ninguno de nuestros datos de navegación o historial es almacenado.

Para activar o habilitar la navegación privada o anónima sigue estos simples pasos:

1. Entra en la aplicación Safari y pulsa sobre el botón de las pestañas situado en la esquina superior derecha.

2. A continuación presiona el botón “Nav. privada” de la parte superior.

Safari (1)

3. La interfaz de Safari se volverá de color negro, indicando que estamos en modo de navegación privada.

Safari (3)

Configuración de privacidad en Safari

Desde la aplicación de Ajustes, en la configuración de las preferencias de Safari, encontraréis muchas más opciones de privacidad. Adicionalmente, también podréis configurar las preferencias de autorrelleno, bloquear la publicidad (iOS 9), bloquear ventanas, bloquear cookies, deshabilitar el rastreo de datos…

Safari (2)

A continuación, desde iDownloadblog nos ofrecen información sobre estas opciones de configuración en Safari:

Sitios frecuentes: Al desactivar esta opción haremos que no se almacene ningún dato sobre las páginas web que visitemos, ideal si compartimos el iPhone o el iPad con otros usuarios.

Bloqueadores de contenido: En esta opción de la configuración de Ajustes en Safari podremos activar o desactivar todas las aplicaciones para bloquear publicidad que hayamos instalado previamente.

No rastrear: Esta función pide a las páginas web que habitualmente rastrean nuestra actividad que en la próxima visita no lo hagan.