iOS 9.3 permitirá Ocultar Apps Nativas en iPhone y iPad

iOS 9.3 permitirá Ocultar Apps Nativas en iPhone y iPad

Compartir

Es, sin lugar a dudas, una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios de iOS. Las aplicaciones nativas de Apple son aquellas que vienen instaladas de fábrica en el iPhone o en el iPad. Estas apps no se pueden ocultar, ni esconder, ni eliminar del dispositivo, o al menos hasta ahora.

Con la llegada de iOS 9.3, cuya primera beta fue lanzada hace poco, la compañía de la manzana mordida introducirá un modo para ocultar, esconder o eliminar apps nativas mediante Apple Configurator 2.2.

iPad Mini

Al menos eso es lo que parecen indicar los rumores extendidos en Reddit. Las malas noticias es que el software Apple Configurator 2.2 tan solo está disponible para compañías de negocios o educación para una configuración masiva de dispositivos.

Cómo ocultar, esconder o eliminar las apps nativas con Apple Configurator 2.2

Tal y como informó el usuario de Reddit, iOS 9.3 incluye la habilidad de esconder aplicaciones de la pantalla de inicio creando un perfil de configuración en la Beta de Apple Configurator 2.2 con la opción “No permitir algunas aplicaciones” en la sección Restricción de Uso de Aplicaciones.

Al añadir algunas IDs como com.apple.tips y com.apple.stocks y conectar el iPhone o el iPad para aplicar los cambios, los iconos de las aplicaciones nativas de iOS 9 simplemente desaparecen de la pantalla de inicio como por arte de magia.

Apple Configurator 2.2 Beta

Apple Configurator 2 en vídeo

Os dejamos con un vídeo donde podréis ver en plena acción Apple Configurator 2:

https://www.youtube.com/watch?v=JMt7vTEuyaI

Ocultar o eliminar apps nativas será posible pronto

Quizás no todos los usuarios de iOS 9 podamos ocultar las aplicaciones nativas desde un primer momento al instalar la versión iOS 9.3, pero es posible que conociendo este método algún hacker nos posibilite esta funcionalidad a través de otro camino.

iPhone 2

Adicionalmente, es interesante añadir que muchos rumores indican que en iOS 10 Apple sí que permitirá a los usuarios ocultar o eliminar las apps nativas del iPhone y del iPad. A fin de cuentas, ¿verdaderamente alguien usa la app Vídeos de iOS?

Más en iPadizate | Cómo esconder iconos de apps en iOS 9 sin Jailbreak

En una entrevista, en septiembre, el CEO de Apple Tim Cook dejó entrever que los usuarios podrían esconder o eliminar algunas aplicaciones nativas.