Apple Anuncia que Cerrará iAd el Próximo 30 de Junio

Apple Anuncia que Cerrará iAd el Próximo 30 de Junio

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Recientemente Apple ha anunciado el cierre de iAd dentro de unos meses. Su plataforma publicitaria colgará el cartel de cerrado el próximo 30 de junio, tal y como ha publicado la compañía en un anuncio a través de su página web.

Lo cierto es que hacía ya un tiempo que iAd parecía algo olvidada por parte de Apple, y es que las últimas novedades en esta plataforma se remontan a octubre de 2014. Por aquella época Apple lanzó iAd Producer en 9 países europeos, consiguiendo llegar así a un total de 25 países en el viejo continente.

Apple cerrará iAd en junio.

Por otro lado, también por aquella fecha introdujeron nuevas características en iAd con iOS 8. Pero hoy las noticias que nos llegan sobre la plataforma publicitaria de Apple es que en tan sólo unos meses dirá adiós para siempre.

iAd dejará de funcionar el 30 de junio de 2016

iAd es una plataforma de publicidad a tarvés de la cual ofrecen a los pequeños editores la posibilidad de obtener ingresos anunciando sus productos. Sin embargo, esta vía de ingresos desaparecerá dentro de poco, tal y como ha anunciado Apple.

Apple ha anunciado la fecha en la que desaparecerá iAd para siempre, y es el próximo 30 de junio de 2016. Este es el mensaje que han publicado a través de su página web:

Cierre de iAd El servicio iAd se interrumpirá a partir del 30 de junio de 2016. A pesar de que ya no aceptamos nuevas aplicaciones en esta plataforma, las campañas de publicidad pueden seguir funcionando y todavía se pueden obtener ingresos por los anuncios hasta el próximo 30 de junio. Si deseas continuar con la promoción de tus aplicaciones a través de iAd hasta entonces, puedes crear una campaña utilizando iAd Workbench. Te mantendremos informado, pero si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Como ves no se ha dado información sobre los motivos del cierre de la plataforma publicitaria iAd, pero se cree que la decisión de Apple podría tener que ver con el descontento de los participantes. Y es que estos consideran que Apple ofrece datos muy limitados.

¿Lanzará después Apple un nuevo servicio de publicidad que guste más a los anunciantes? Sólo el tiempo lo dirá…