Jailbreak iOS 9.3 Beta 1, ya se ha conseguido

Jailbreak iOS 9.3 Beta 1, ya se ha conseguido

Compartir

Hace apenas una semana desde que se liberó la primera beta de la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 9.3, esta versión salía acompañada de betas de todos los sistemas operativos de la compañía: iOS 9.3, OS X 10.11.4, tvOS 9.2 y watchOS 2.2. En esta nueva versión de iOS, software que hace funcionar a los iPhone, iPad y iPod Touch de la compañía de la manzana mordida, encontramos numerosas novedades de las que ya os hemos hablado en iOS 9.3: Todas las Novedades para iPhone y iPad.

¿Por qué os contamos esto? Porque ya se ha conseguido hacer Jailbreak a la nueva versión de iOS, la persona que ha conseguido penetrar en el software de Apple, es Lucas Todesco. Hace poco os hablamos de él por haber burlado la seguridad de iOS 9.2.1 y conseguir el Jailbreak de este. ¿Seguirán los mismos errores de seguridad de iOS 9.2.1 a iOS 9.3?

iPhone 6s

Luca Todesco ha conseguido el Jailbreak de iOS 9.3

El conocido hacker ha querido callar las críticas que recibió tras publicar capturas del Jailbreak de iOS 9.2.1, estas levantaron una gran polémica en la comunidad sobre su veracidad. En este caso Luca Todesco ha optado por publicar un vídeo en el que nos muestra iOS 9.3 con Jailbreak. Hay que añadir que este programador a demostrado su capacidad de hacer Jailbreak en bastantes ocasiones, por lo que fue bastante llamativo que se le cuestionase.

Si depende de Luca no tendremos Jailbreak en iOS 9.3

Todesco ha dicho que no tiene intención de liberar el Jailbreak, posiblemente actue como ha hecho otras veces: informará a Apple de los errores que le han permitido entrar en iOS y hacerle Jailbreak. Esto descarta completamente que haga los bugs públicos.

iOS 9.3

Como comentamos al principio, posiblemente el hacker haya aprovechado los mismos bugs que encontró en la versión 9.2.1 de iOS, ya que ha conseguido bastante rápido entrar en esta versión y hackearla. El motivo por el que Apple no ha tapado todavía estos bugs, puede ser el escaso tiempo que ha pasado desde que Luca los encontrase en iOS 9.2.1 y saliese la beta 1 de iOS 9.3.

Como han comentado en TodoAppleBlog, también se sabe que los grupos como Pangu o Taig siguen buscando bugs para poder instalar Cydia en iOS 9.3.

Vídeo del Jailbreak de iOS 9.3 beta 1

https://youtu.be/ZDMWIl3bde8

¿Crees que Lucas Todesco ha conseguido el Jailbreak de ambas versiones? ¿Qué te parece que no publique los bugs que ha encontrado? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!