Los Precios de la App Store en México subirán en los próximos...

Los Precios de la App Store en México subirán en los próximos días

Compartir

A principios de este nuevo año tuvimos la agradable oportunidad de transmitir a nuestros lectores mexicanos y argentinos una gran noticia, la construcción de nuevas tiendas Apple Store en Latinoamerica. Desafortunadamente, en esta ocasión os traemos malas noticias, pero la actualidad manda.

Según hemos podido descubrir hace tan solo un par de horas, la App Store de México incrementará los precios de sus aplicaciones en las próximas 72 horas. Otros países que se verán afectados por estos cambios son Canadá, Israel, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

Appstore

Así ha notificado Apple a los desarrolladores de aplicaciones de iOS sobre estos cambios. Los clientes de estas regiones verán como los precios de las aplicaciones y de las compras in-app suben en la App Store. Así que si estabáis pensando en comprar alguna app dentro de poco, os lo recomendamos hacer ahora para “ahorrar” unos pesos.

Una mala noticia para los usuarios, una buena noticia para los desarrolladores

Estos cambios en la fluctuación y conversión de los precios de la App Store de México, Rusia, Canadá, Singapur, Nueva Zelanda, Israel y Sudáfrica suponen un ligero incremento en los beneficios de los desarrolladores de aplicaciones de iOS. Aunque, por lo que parece ser, la diferencia en Canadá y Nueva Zelanda no será tan drástica.

Precios de apps

Por otra parte, los precios en la App Store de Rumanía permanecen totalmente igual para los consumidores, no obstante, sí que incrementarán los beneficios para los desarrolladores. Curioso, ¿verdad?

iTunes Connect

Como mencionábamos anteriormente, nuestros queridos lectores mexicanos verán como los precios de las aplicaciones y de los juegos en la App Store suben un poco en los próximos tres días. Apple ajusta periódicamente los precios en respuesta a los cambios en las tasas de intercambio y conversión monetaria.

Más en iPadizate | La App Store registra un nuevo record de ventas en Navidad

¿Qué opináis sobre esta noticia? ¿Creéis que subirá mucho el precio de las apps? ¿Pensáis que debería implementarse en México el mismo modelo que en Rumanía? Os esperamos, como siempre, en los comentarios y en las redes sociales.