Donald Trump instará a Apple a Fabricar Productos en EE.UU.

Donald Trump instará a Apple a Fabricar Productos en EE.UU.

Compartir

El multimillonario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, nos tiene acostumbrados a soltar algunas perlas que no dejan indiferente a nadie. Una de las últimas cosas que ha dicho es que si consigue llegar a la Casa Blanca trabajará para traer la fabricación de vuelta a su país e intentar que las compañías se alejen de otros países como China.

Una de las compañías a la que Trump forzaría a fabricar sus productos en Estados Unidos sería a Apple. Y es que la compañía de la manzana diseña sus productos en California y posteriormente los ensambla en China a través de algunos de sus socios como Foxconn.

Donald Trump habla sobre Apple.

“Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China”. Esta es la inscripción que aparece en la parte trasera de los dispositivos de la compañía, pero esto podría cambiar si Donald Trump consigue la presidencia de los Estados Unidos.

Trump quiere evitar que las empresas se lleven la fabricación a otros países

Estamos acostumbrados a ver cómo el multimillonario candidato presidencial no deja títere con cabeza en sus mítines, pero lo que seguramente nadie se esperaba es que hablara de Apple. Trump no explicó como forzaría a Apple a construir sus móviles, ordenadores y tablets en el país, pero está seguro de que lo conseguiría.

En su último mitin Donald Trump dijo que trabajaría para poder devolver puestos de trabajo de manufactura de vuelta a los Estados Unidos. Para conseguirlo, aseguró que no dudaría en hacer que las empresas que fabrican sus productos fuera vuelvan a hacerlo en el país.

Donald Trump habla sobre Apple.

Trump dijo que hay gente maravillosa en los Estados Unidos, inteligentes, energéticos e increíbles. Por otro lado, dice que “lo que tenemos que hacer es que América sea genial de nuevo” y añadió que “nosotros haremos que Apple comience a construir malditos ordenadores y cosas en este país, por encima de otros países”.

Por su parte, desde MacRumors señalan que Tim Cook, CEO de Apple, comentó en una entrevista realizada recientemente que no fabrican sus dispositivos en China únicamente por el precio que tiene la mano de obra allí, sino por la cualificación de la misma. Y es que en China se ha enfocado en la manufactura y saben muy bien como hacer las cosas.

¿Crees que Donald Trump conseguiría forzar a Apple a fabricar sus productos en EE.UU. si ganase la presidencia de los Estados Unidos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!