Instagram Añade Funciones 3D Touch a Modelos Anteriores

Instagram Añade Funciones 3D Touch a Modelos Anteriores

Compartir

La aplicación de Instagram fue una de las primeras desarrolladas por terceros en implementar las funciones 3D Touch de los iPhone 6s. Pues bien, los chicos de Instagram quieren ir un paso más allá y han empezado a añadir algunas de esas funciones de 3D Touch en dispositivos iOS anteriores que no cuentan con esta característica.

De esta manera, los usuarios que tengan un iPhone o iPad anterior también podrán hacer uso de esas funciones que por el momento son exclusivas para el 3D Touch, ya que se accionan al ejercer determinada presión sobre la pantalla. Esta nueva función está siendo implementada de forma paulatina y no será necesario actualizar la aplicación de Instagram para ello.

Instagram añadirá funciones 3D Touch a los modelos anteriores de dispositivos iOS.

En Instagram se puede tener una vista previa de una imagen haciendo presión sobre ella desde el perfil de un usuario e incluso desplegar algunas funciones extra. Esto hasta ahora sólo era posible para los poseedores de un iPhone 6s o 6s Plus, pero dentro de poco también podrá hacerse en los iPhone 5s, 6 y 6 Plus, así como en algunos modelos de iPad.

No te pierdas | La app de Instagram permitirá gestionar varias cuentas.

Usa las funciones 3D Touch de Instagram en tu dispositivo iOS

El funcionamiento es de lo más sencillo. Los usuarios que tengan un modelo de dispositivo iOS sin 3D Touch podrán mantener pulsado el dedo sobre el perfil de un usuario o sobre una imagen en la pestaña de Explorar para que esta se despliegue a modo de vista previa.

Además, si una vez que se abre la vista previa de la imagen sin soltar el dedo lo deslizas hacia arriba se abrirán varias opciones para interactuar con la imagen. Esta función también está presente en el 3D Touch, lo único que los diferenciaría es que no se puede abrir por completo la imagen sobre la que se ha pulsado, ya que la pantalla no detecta una mayor presión para hacer uso del gesto “Pop”.

Sin embargo, el hecho de que Instagram haya incluido estas funciones para los dispositivos que no tienen 3D Touch es un gran paso adelante, además facilita mucho las cosas a los usuarios y eso siempre es de agradecer. Si aún no tienes esta función activa no te preocupes, porque Instagram lo está implementando gradualmente, y como decíamos anteriormente, no hará falta actualizar la aplicación en la App Store, sino que se implementará de forma automática.