La WWDC 2016 de Apple se celebrará entre el 13 y el...

La WWDC 2016 de Apple se celebrará entre el 13 y el 17 de Junio

Compartir

Cada mes de junio, Apple celebra su WWDC (Worldwide Developers Conference o Conferencia Mundial de Desarrolladores) en el Moscone West Center de San Francisco, California. En esta conferencia los ingenieros de Apple dan a conocer todo tipo de detalles y novedades a los desarrolladores.

Por el momento, Apple todavía no ha anunciado públicamente la fecha concreta de la WWDC del 2016, pero basándonos en la información del calendario y eventos disponibles en el Moscone Center, parece ser que solo hay unos días libres para la conferencia: del 13 al 17 de junio.

WWDC (4)

El año pasado, en la WWDC15, Apple anunció su servicio de música en streaming, también mostró por vez primera las novedades de iOS 9 y reveló OS X El Capitán, watchOS 2, y Swift 2.0.

La WWDC 2016 se celebrará del día 13 al 17 de junio

Como os adelantábamos, según la programación de eventos en el calendario del Moscone Center de San Francisco, hay una semana completamente libre y disponible en el mes de junio de este año 2016. Por lo que todo parece indicar que la WWDC de Apple se celebrará en esas fechas.

WWDC
Imagen: Mac Rumors

Durante la primera, segunda, cuarta y quinta semana de junio, el Moscone West Center acogerá diferentes eventos como una conferencia de Educación NNA, una organización de la Industria de la Biotecnología (la cual parece muy interesante), una reunión de asociación de viajes anual, y un evento de autonomización de las mujeres, entre otros.

WWDC (2)
Imagen: Mac Rumors

Como habréis apreciado a través de las imágenes, no hay ningún evento preparado para la tercera semana de junio. Así que todo indica que Apple celebrará la WWDC del 2016 en dicha semana.

Desde el año 2007 Apple ha celebrado la WWDC durante las primeras semanas de junio, y curiosamente la conferencia siempre ha tenido lugar en el Moscone West Center de San Francisco.

WWDC (1)

Relacionado | iOS 10: aparecen los primeros rumores

Así que, chicos y chicas, si tenéis pensado hacer planes de verano en vuestras vacaciones en la tercera semana de junio de este 2016, tened en cuenta que Apple celebrará la WWDC. ¡Nosotros ya estamos preparados para informaros sobre todas las novedades que acontezcan!

Más en iPadizate | Así podría ser la multitarea de iOS 10

Lo más probable es que en la WWDC 16 veamos como los ingenieros jefes de Apple nos muestren el funcionamiento de un iOS 10 que puede ser revolucionario, y nos hagan una completa demo de OS X 10.12. ¿Qué queréis que Apple anuncie en la conferencia WWDC?