La App Store de iOS obtiene un 75 % más de Ingresos...

La App Store de iOS obtiene un 75 % más de Ingresos que Google Play de Android

Compartir

Según los últimos informes de analítica de App Annie, Apple está obteniendo muchos más ingresos a través de la App Store de iOS que Android con Google Play Store. Concretamente, un 75 % más de beneficios. ¡Casi nada!

Por otra parte, es importante señalar que Google Play Store (desde hace ya mucho tiempo) sigue teniendo muchas más descargas de aplicaciones que la App Store de Apple.

App Store y Google Play

El informe analítico de App Annie dice que Google tiene el doble de descargas de aplicaciones en Play Store que la App Store. Por lo que la lectura de este análisis es clara: o las apps de la App Store son de mejor calidad, o son demasiado caras.

¿Es la App Store más cara o más exclusiva que Google Play Store?

Los ingresos de las compras de las aplicaciones de la App Store han aumentado hasta un 70 % con respecto al año 2014. Pero, ¿es esto debido a la exclusividad de la tienda de Apple? ¿o quizás es debido a las estrictas normas de iTunes?

¿La App Store es una tienda de aplicaciones demasiado cara? A menudo nos topamos con que aplicaciones muy simples (aunque útiles) llegan a costar 4,99 €, y con juegos indie bastante poco trabajados que cuestan 0,99 € cuando, en realidad, deberían de ser gratis.

Los análisis de la App Store y de Google Play

App Annie realiza un seguimiento exhaustivo de los datos sobre las descargas de las apps, tanto en iOS como en Android, aunque en la App Store es imposible detectar cuántas aplicaciones desarrolladas por Apple se descargan (GarageBand, Keynote, Numbers, Pages…). Esto indica que el indice de descargas de las aplicaciones de la App Store es superior al que se muestra en las gráficas.

App Store y Google Play
En la gráfica analítica izquierda se muestran las descargas de aplicaciones y en la gráfica derecha los ingresos totales por parte de la App Store y de la Google Play Store.

Por otra parte, es reseñable mencionar que en China la App Store es ya la tercera tienda de aplicaciones más importante. Y eso es algo realmente complicado. Ahora entendemos bien porque Tim Cook está tan volcado con el marketing en China… Y es que los beneficios deben de ser impresionantes.

La semana pasada, un informe indicaba que los juegos de la App Store aportaron a Apple 1.000 millones de dólares en ingresos durante solo el mes de diciembre. Un record absoluto de ventas en la App Store en Navidad. De este modo, la App Store mejoró un 18 % con respecto a los ingresos de Navidad en 2014.

Apple TV

Y por último, pero no por ello menos importante, la App Store del Apple TV de cuarta generación obtiene bastantes ingresos, ya que sus aplicaciones son mucho más caras que las de la App Store de iOS para iPhone y iPad.

¿Qué opináis sobre el tema chicos? ¿Creéis que las aplicaciones de la App Store son mejores que las de Google Play Store?