Bloc Musical: Así es la nueva app de Apple para iPhone y...

Bloc Musical: Así es la nueva app de Apple para iPhone y iPad

Compartir

Apple siempre ha apostado por la música, como ya demostró con los iPod y su altísima calidad de audio. Aunque últimamente se está desvirtuando la figura del iPod, tanto en el iPhone como en el iPad los de Cupertino siguen apostando por la música. No podemos olvidar que Apple adquirió la empresa Beats o cómo sus auriculares han tenido una mejora exponencial con cada versión de estos. Es tal el triunfo de los auriculares de la marca que muchos usuarios se decantan por los EarPods en vez de apostar por otros de marcas dedicadas en exclusiva a la música.

Desde el lanzamiento de Apple Music y dentro de esta la plataforma social Apple Music Connect, Apple ha centrado sus esfuerzos en desarrollar herramientas de creación de música, como ha dejado claro el lanzamiento por sorpresa de la nueva aplicación para iOS Bloc Musical, así como una importante actualización de la aplicación para iOS de GarageBand.

bloc musical

Bloc Musical, la nueva aplicación de Apple para iOS

Bloc Musical está diseñada para permitir a músicos y compositores grabar, analizar y manipular audio de alta calidad sin compresión directamente desde un iPhone o iPad. La aplicación adquiere su interfaz simple de la aplicación de Notas de Voz, ofreciendo un único botón de grabación cuando se abre la aplicación.

A las grabaciones se le pueden superponer los sonidos de tambores y bajos, además esta app es una herramienta para analizar grabaciones y editar aspectos como el tempo y el compás. Incluye además, un sintonizador para la notación de tono cromático.

bloc musical

GarageBand 2.1 no se queda detrás

Junto a Bloc Musical ha salido una actualización de la app GarageBand que introduce nuevas y divertidas herramientas para músicos y cualquier propietario de un usuario de iOS.

En GarageBand 2.1 podemos encontrar Live Loops, una divertida característica visual de crear música que permite a los usuarios crear buvles y efectos estilo DJ a través de gestos multi-touch. Live Loops es representada en una cuadrícula de uso fácil con un instrumento o sonido en cada celda. El sonido puede ser manipulado tocando y mezclando los diferentes instrumentos y las plantillas de bucles diseñadas por Apple, disponibles en géneros como EDM, Hip Hop y Rock. La funcionalidad de la batería que ya estaba presente en la versión de Mac ha sido añadida a la versión de iOS.

garageband 2.1

Vídeo de Bloc Musical y GarageBand 2.1

En MacRumors han probado las dos aplicaciones en un vídeo y nos han dejado sus impresiones.

https://youtu.be/-TQrCRcPIT4

Descarga Bloc Musical

Bloc Musical es compatible con todos los iPhone a partir del iPhone 4s y con todos los iPad desde el iPad 2.

Descarga GarageBand 2.1

Como han comentado en MacRumors, esta aplicación es gratuita para aquellos usuarios que hayan adquiridos un dispositivo iOS con 32 GB a 128 GB de almacenamiento, por lo que muchos podréis descargarla completamente gratis. Pero, para todos aquellos que no dispongáis de la app gratuita podéis adquirirla desde aquí.

¿Qué te ha parecido la nueva aplicación de Apple? ¿Te gusta lo nuevo en GarageBand 2.1? ¡Déjanoslo en los comentarios!