Siri Podría Haber Infringido Varias Patentes de Geolocalización

Siri Podría Haber Infringido Varias Patentes de Geolocalización

Compartir

Según últimas informaciones, el asistente de voz virtual de Apple podría haber infringido varias patentes de geolocalización. Al parecer Dot 23 Technologies, una entidad ubicada en Texas, está barajando la posibilidad de llevar a Apple a juicio por el Siri de iPhone, porque las funciones de marcación por voz y geolocalización podrían estar infringiendo tres patentes.

Dot 23 habría presentado ya una denuncia ante la Corte del Distrito de Texas el pasado miércoles. En ella, afirman que Apple infringió tres patentes que cubren varias funciones de reconocimiento de voz de Siri, una tecnología que la compañía lanzó por primera vez en el año 2011 con el iPhone 4S.

Siri podría haber infringido varias patentes.

Concretamente, esta demanda sostiene que Apple ha violado en Estados Unidos las patentes números 6.917.802, 7.245.903 y 6.405.029, concedidas entre los años 2002 y 2007 a Byard G. Nilsson. Estas tres patentes fueron asignadas a la tecnología de teléfonos móviles antes de que fueran transpasadas a Dot 23 Technologies el pasado mes de septiembre.

Más en iPadizate | ¿Cómo será Siri en el iOS del futuro?

Dot 23 Technologies acusa a Apple de violar tres patentes con Siri

Según explican los chicos de AppleInsider, esta entidad comenta que las patentes terminadas en 802 y 029 hacen referencia a una función básica de marcación por voz ejecutada por un programa intermediario capaz de reconocer y procesar caracteres alfanuméricos hablados. Actualmente, los usuarios de iPhone pueden pedir a Siri que llamen a alguien por teléfono diciéndole el número dígito a dígito.

La capacidad que tiene Siri para procesar el lenguaje natural y reaccionar en función a las interacciones programadas es mucho más avanzada que la tecnología que tiene patentada Dot 23 Technologies, a pesar de que el asistente de voz virtual de Apple técnicamente permite a los usuarios marcar números de teléfono vocalmente.

Siri podría haber infringido varias patentes.

Por otro lado, la patente de Dot 23 Technologies terminada en 903 es algo diferente a las otras dos, ya que está relacionada con un servicio de información adecuado para ofrecer datos geográficos según la demanda. La IP describe un sistema a través del cual los usuarios puedan consultar un servicio automatizado para descubrir puntos de interés en zonas específicas, por ejemplo “Restaurantes asiáticos en Madrid”.

Siri de Apple es capaz de determinar la ubicación de un usuario a través del GPS y medios relacionados, consultar una base de datos basada en Internet y ofrecer al usuario direcciones en Mapas. Por otro lado, también es capaz de guiar a los usuarios al lugar que han elegido como destino.

¿Cómo terminará todo esto? ¿Tendrá finalmente Apple que pagar a Dot 23 Technologies por estas patentes?