Apple Contrata a un Experto sobre Realidad Virtual

Apple Contrata a un Experto sobre Realidad Virtual

Compartir

Por lo que parece Apple sigue buscando crecer en el mercado tecnológico, como ya demostró, por ejemplo, contratando a un ingeniero de Tesla. Como es de esperar de los de Cupertino no se conforman con intentar hacer las cosas lo mejor posible, sino que además contratan a personas más que experimentadas cuando empiezan a trabajar en otro campo.

Por lo visto la empresa de la manzana mordida se ha propuesto dar el paso hacia la realidad virtual, ¿veremos una gafas de realidad virtual de aluminio? Y por supuesto ha contratado a un experto en la materia para poder aprender lo máximo posible de él.

realidad virtual vr

Apple contrata a Doug Bowman un investigador experto en la realidad virtual

Bowman se ha unido a Apple después de tomarse un año sabático de su trabajo como profesor de informática en la Universidad Virginia Tech, en el estado de Virginia.

El investigador ha sido director del Centro de Virginia Tech para la Interacción Humano-Ordenador los últimos cinco años. Él es también autor del libro “3D User Interfaces: Theory and Practice.” (El título en español sería: Interfaces de Usuario 3D: Teoría y Práctica.) Dentro de su currículum encontramos que ha servido como Consultor de Experiencia de Usuario para Walt Disney Imagineering, también encontramos que ha sido condecorado con numerosos premios IEEE por interfaces de usuario 3D y logros técnicos en realidad virtual.

Como dato curioso la página de LinkedIn de Bowman no ha sido actualizada para reflejar su nuevo puesto de trabajo en Apple, además desde su contratación ha sido eliminada.

patente de apple realidad virtual

¿Por qué Apple ha contratado a Bowman?

El año pasado, Apple adquirió tres compañías con experiencia tanto en realidad aumentada como en realidad virtual. Adquirió la startup dedicada a la realidad aumentada Metaio el pasado mes de mayo, la empresa de captura en tiempo real Faceshift el pasado septiembre y la startup de analisis de expresión Emotient hace un par de semanas.

Aunque no está claro en que podría tener Apple trabajando a Bowman y las empresas que ha adquirido, si sabemos que hay bastantes rumores de que la compañía está interesada en la Realidad Virtual (VR, “Virtual Reality”). Apple ha registrado numerosas patentes para productor de realidad aumentada, incluyendo las video-gafas, interfaces virtuales en 3D de detección de movimiento para iOS y pantallas de hiperrealidad 3D. Como comentan en MacRumors, también conocemos que la empresa podría tener a un pequeño grupo trabajando en proyectos de realidad virtual.

oculus rift VR

¿Qué es la Realidad Virtual?

Si no sabes que es la Realidad Virtual o VR, te dejamos un vídeo en el que muestran las reacciones a las Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual. Lo que se observa en las pantallas o en un recuadro en el propio video son las imágenes que están viendo los usuarios.

¿Qué os parecería ver unas gafas VR de Apple? ¿Creéis que serán de aluminio?