Google Pagó 1.000 Millones a Apple para ser el Motor de Búsqueda...

Google Pagó 1.000 Millones a Apple para ser el Motor de Búsqueda por Defecto en iOS

Compartir

Ayer mismo se revelaron los ingresos y beneficios de Android. Y hoy se ha descubierto que Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2014 tras acordar que el mejor motor de búsqueda de la historia, Google, sería el que vendría por defecto en iOS.

Para ser más concretos, el acuerdo entre Apple y Google suponía que un porcentaje de los beneficios que generase el motor de búsqueda en los dispositivos de iOS iría directamente a las arcas de Apple.

google-logo

Según los datos que se revelaron hace poco, un 34 % de los beneficios podrían ser los que Google traspasó a Apple, o los que Google se quedó. Un abogado de Google rápidamente trató de desmentir mencionado que “solo estamos hablando de rumores, no se trata de un porcentaje conocido públicamente”.

Yahoo pudo competir con Google en 2014 por ser el motor de búsqueda por defecto de iOS

En el año 2014 Yahoo, según los rumores, intentó reemplazar a Google para convertirse en el motor de búsqueda predeterminado de los dispositivos iOS. Obviamente, no se pudo materializar debido a que Google pagó más o a que se trata de un motor de búsqueda mucho más potente.

google-apple

Google obtiene hasta cuatro veces más ingresos en iOS que en Android, y blindar un acuerdo con Apple era muy importante para sus negocios teniendo en cuenta el “boom” de la compañía de Cupertino.

“El acuerdo para compartir las ganancias revela que Google debe de seguir manteniendo a los usuarios en su motor de búsqueda en dispositivos móviles. También prueba como los beneficios de Apple financiados del modelo de negocio de Google contrastan con las criticas de Tim Cook hacia la violación de la privacidad”.

Pero seamos sensatos. ¿De verdad era necesario pagar tal cantidad de dinero a Apple teniendo en cuenta que el motor de búsqueda de Google es el mejor del mundo? Además, los usuarios de iOS pueden optar por cambiar el motor de búsqueda desde los ajustes de Safari.

Fuente | 9to5mac