Solicitan una Orden Judicial para que Apple de las Claves a una...

Solicitan una Orden Judicial para que Apple de las Claves a una Viuda

Compartir

Hace tan sólo unos días te contábamos en iPadizate que Tim Cook había acudido junto a dirigentes de otras grandes compañías a la Casa Blanca, donde habló sobe el cifrado de datos. Apple se toma muy en serio la protección de datos, hasta tal punto de que la compañía ni si quiera quiere facilitar las claves de acceso a una mujer viuda a pesar de haber presentado los certificados de defunción de su marido, propietario de esas claves.

Al parecer, la compañía estadounidense se ha negado a dar a una viuda las claves de acceso a la cuenta de Apple de su marido fallecido. La mujer ha aportado el certificado de defunción de su marido, pero aún así Apple se ha negado rotundamente a darle las claves.

Orden judicial para que Apple de las claves de su marido una mujer viuda.

Según ha explicado la compañía de la manzana, el certificado no es suficiente y ha exigido también una orden judicial que le obligue a hacerlo. ¿Crees que Apple ha sido demasiado exigente en este caso?

Te puede interesar | Apple apoya a Microsoft en su lucha por la privacidad de datos contra el gobierno en EE.UU.

La mujer está sorprendida por la reacción de Apple

Peggy Bush, que así es como se llama la interesada en conseguir la clave de acceso de la cuenta de Apple, asegura que la compañía le había dicho que con el certificado de defunción era suficiente. Sin embargo, la viuda se llevó una sorpresa cuando al entregarlo le dijeron que no podían facilitarle esa información a no ser que llevara una orden judicial.

Bush ha querido denunciar esta situación públicamente y asegura que ha podido conseguir la pensión de viudedad y otro tipo de cosas por parte del gobierno federal y otros gobiernos. Pero para su sorpresa dice que “de Apple no he podido conseguir una estúpida contraseña”.

Orden judicial para que Apple de las claves de su marido una mujer viuda.

La tecnología avanza a pasos agigantados y a veces las leyes de los países no se adaptan con la misma rapidez. Esto hace que la propiedad digital aún sea algo que no se trata como debería ser ni a nivel de leyes ni de las condiciones de servicio de las compañías, como ocurre en el caso de Apple.

Igual nunca se te ha pasado por la cabeza, pero es posible que alguna vez te hayas preguntado qué ocurre con el contenido, aplicaciones y demás cosas compradas digitalmente de una persona después de su muerte, o si los herederos tienen derecho a disfrutar de todo eso.

Google va un paso por delante de Apple y cuenta con un servicio especial

En este sentido Apple está algo por detrás de otras compañías de la competencia. Por ejemplo, Google ya cuenta con un servicio especial que permite a los familiares recuperar la cuenta de un fallecido.

Orden judicial para que Apple de las claves de su marido una mujer viuda.

Viendo los pasos que ha seguido Google en este sentido, no es raro pensar que Apple podría ofrecer en un futuro no muy lejano un servicio similar. Aunque con lo estrictos que son con la protección de datos y las trabas que le han puesto a Peggy Bush para conseguir la contraseña de la cuenta de Apple de su marido fallecido no lo tenemos tan claro.