¡Oh, oh…! ¡Problemas! El Líder del proyecto Apple Car abandona la compañía

¡Oh, oh…! ¡Problemas! El Líder del proyecto Apple Car abandona la compañía

Compartir

Apple lleva ya varios años trabajando bajo un secreto a voces en el Proyecto Titán: un coche eléctrico autónomo que incluirá CarPlay y se presentará a partir del 2020. Pero parece que los de Cupertino están teniendo algún que otro problemilla… y es que el ingeniero jefe, el líder del proyecto, ha abandonado la supervisión del Apple Car.

Según nos cuentan desde The Wall Street Journal, el veterano empleado de Apple que ha estado supervisando el Proyecto Titán ha dejado la compañía. Steve Zadesky, que ha trabajado durante 16 años en Apple, mencionó que lo dejaba por “razones personales”.

Apple Car Proyecto Titan (2)

Se desconocen los detalles sobre su marcha, en 2014 obtuvo un permiso para comenzar a investigar acerca de una posible entrada de Apple en el mercado de los coches eléctricos, por lo que Steve Zadesky llevaría casi dos años trabajando en el Apple Car.

Steve Zadesky también trabajó en el iPhone y en el iPod

Antes de llegar a Apple, Steve Zadesky era un ingeniero en la Ford, y en Apple ya trabajó en el desarrollo del iPhone y del iPod. Más tarde, se le pidió supervisar el Proyecto Titán, en el que tuvo la oportunidad de triplicar sus empleados hasta un total de 600 trabajadores.

Steve Zadesky

Según hemos podido descubrir en los últimos meses, el Apple Car realizará tests de seguridad en el GoMentum Stadium. Pero eso será después de que los ingenieros que Apple ha contratado terminen de desarrollar y fabricar los diferentes prototipos.

Aunque el Apple Car sea un secreto a voces, Apple todavía no ha confirmado públicamente que esté trabajando en la fabricación de un coche eléctrico, aunque haya hecho pública la contratación de una gran cantidad de ingenieros de Tesla y otras compañías.

Apple CarPlay

A principios de este mes, se descubrió que Apple había registrado tres dominios web para su coche eléctrico: apple.car, apple.cars y apple.auto.

Relacionado | Steve Jobs ya sopesó trabajar en un Apple Car en 2008

No sabemos por qué Steve Zadesky, el anterior líder del Proyecto Titán, ha dejado de trabajar en el Apple Car. Pero lo más probable es que haya sido porque no le haya gustado algún aspecto del futuro coche eléctrico de la compañía de Cupertino. ¿Qué opináis acerca de esta noticia, chicos?