Tim Cook Visitó Europa para conocer al Papa

Tim Cook Visitó Europa para conocer al Papa

Compartir

El CEO de Apple, Tim Cook, durante esta semana visitó Europa para conocer al Papa Francisco, y aprovechó para citarse con la comisaria de la Comisión Europea de Competencia, además también se reunión con diversos desarrolladores italianos con el fin de anunciar la creación de un centro para desarrolladores.

Así pues, Tim Cook tuvo un viaje bastante ajetreado, primero Bruselas, y después Italia. En primer lugar conoció a Margrethe Vestager, una política de la Comisión Europea de Competencia, para hablar sobre las tasas europeas que podrían forzar a Apple a pagar más de 8.000 millones.

European-Commisssion-800x533

Recientemente se descubrió que la Unión Europea estaba investigando un posible fraude fiscal de Apple en Irlanda, así que seguramente Tim Cook haya querido solucionar este problema en Bruselas.

Apple podría perder 8.000 millones de dólares por saltarse las tasas europeas

Si la Comisión Europea encuentra algún comportamiento sospechoso en los movimientos de Apple en Irlanda, la compañía de la manzana mordida podría perder un 12,5 % de sus ingresos (nada más ni nada menos que 64.000 millones de dólares) generados desde 2004 hasta 2012. En otras palabras, 8.000 millones.

La decisión de la Comisión Europea debería plantearse en marzo, pero es posible que se tomen más tiempo para investigar información adicional. Por su parte, Apple niega haber incumplido las leyes de las tasas en Europa, y amenaza con llevar la Comisión Europea a los juzgados ante un posible veredicto negativo. ¡El salseo está servido!

La visita de Tim Cook al Papa

Y cambiando de tercio, Tim Cook tuvo una visita muy especial en Roma, Italia. Visitó al Papa Francisco a las 11:30 de la mañana y estuvieron charlando durante 15 minutos.

ipad-papa-francisco-subasta-40-000-dolares

¿De qué hablaron? Eso es algo que no ha salido a la luz… ¿De qué han podido hablar? Puede ser que mantuvieran una charla distendida sobre los productos de Apple, el excelente trabajo de Tim Cook al mando de la compañía, las labores diarias del Papa, las tasas europeas, la construcción de una Apple Store en el vaticano 😉 o sobre el antiguo iPad que el Papa subastó por 30.500 dólares el año pasado.

papa-ipad--644x362

Todos conocemos ya al Papa Francisco, es el Papa más moderno hasta la fecha y es el segundo que ha incorporado la tecnología al Papado. De hecho utiliza Twitter habitualmente para compartir sus ideas y pensamientos.

Por último, mencionar que Tim Cook también utiliza Twitter a menudo. Envió un tweet para anunciar un centro para desarrolladores en Italia, y aprovechó para lanzar un golpe bajo a la Comisión Europea diciendo que Apple había creado más de 1 millón de empleos en Europa:

https://twitter.com/tim_cook/status/690146117451943936

Bien tirado, Tim, bien tirado. Pero la próxima vez recuerda visitar España.