El iPhone 5se Sería el Próximo Smartphone de Apple

El iPhone 5se Sería el Próximo Smartphone de Apple

Compartir

Llevamos tiempo oyendo rumores sobre la posibilidad de que Apple lance al mercado el iPhone 6c, un modelo con pantalla de 4 pulgadas. Pues bien, nuevas informaciones señalan que este smartphone no se llamaría así, sino que recibiría el nombre de iPhone 5se.

Semanas atrás te mostramos en iPadizate el que sería un prototipo del futuro terminal de 4 pulgadas de Apple que dejaba entrever el diseño que tendría. Primero se le conocía como iPhone 6c, luego otras informaciones apuntaban a que sería el iPhone 7c, pero según el último rumor se llamará iPhone 5se.

iPhone 5se.

Esta información llega de la mano de Mark Gurman, el cual asegura que el smartphone de 4 pulgadas recibirá el nombre de iPhone 5se y será presentado oficialmente el próximo mes de marzo en una Keynote. Además no llegaría sólo, ya que otros rumores señalan que en este evento presentarán también el Apple Watch 2.

El iPhone 5se sería presentado el próximo mes de marzo

Además, los chicos de One More Thing publicaron una nueva imagen de un smartphone del tamaño del iPhone 5, pero con el diseño del iPhone 6. Como se puede ver en la imagen, el iPhone 5se tendría sensor de huellas Touch ID, algo que de lo contrario sería decepcionante.

Pero, ¿de dónde vendría el nombre de iPhone 5se?. Según la información publicada por Mark Gurman, la nomenclatura “se” se correspondería con las palabras “Special Edition”. Así pues, se podría decir que sería una edición especial del smartphone, con gran parecido al iPhone 5s, pero con características técnicas mejoradas.

iPhone 5se.

Según los rumores, el iPhone 5se tendría el mismo chasis que el iPhone 5, pero con cristal 2.5D con bordes redondeados, conservaría el conector jack que según los rumores desaparecerá en el iPhone 7, tendría cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 1,2 megapíxeles. Por otro lado, se habla de la posibilidad de que el iPhone 5se contaría con chip A8 y el coprocesador de movimiento M8, memoria RAM de 1GB y chip NFC para poder utilizar Apple Pay.

El iPhone 5se no contaría con la tecnología 3D Touch, aunque sí se podría capturar y visualizar Live Photos con él. Por último, decir que llegaría al mercado en gris espacial, plata, dorado y rosa, los cuatro colores en los que se puede conseguir el iPhone 6s.