Cómo Ver Series y Películas Online con iPad y iPhone (2016)

Cómo Ver Series y Películas Online con iPad y iPhone (2016)

El iPad. Que maravillosa herramienta. Una tablet que nos permite reproducir toda clase de vídeos desde cualquier lugar, y un instrumento ideal para ver series y películas online. Lo mismo sucede con el iPhone, aunque su pantalla sea más pequeña, es fantástico para ver series por la noche desde la cama antes de dormir o en el sofá durante cualquier rato libre.

¿Quién no ha estado viendo series o películas online desde su iPhone o su iPad alguna vez? Recuerdo la primera vez que lo hice, con mi estimado y aún fabuloso iPad 2, la experiencia de poder reproducir contenidos en una tablet por vez primera fue inolvidable. ¡Aún se me ponen los pelos de punta! Y con los nuevos iPad, más ligeros, más potentes, y con mejor resolución, la experiencia es aún mejor.

Por ello mismo, hoy en iPadizate os vamos a explicar tres fantásticos métodos sobre cómo ver series online desde el iPhone y desde el iPad, a través de maravillosas aplicaciones de la App Store, vía iTunes, o desde el navegador web predeterminado de iOS: Safari.

Cómo reproducir series y películas online desde Safari

Obviamente, este pequeño tutorial sirve para cualquier otra aplicación de navegación web que soporte la reproducción de vídeos, como Google Chrome, Opera Mini, o el nuevo Firefox para iOS.

1. Entra en tu página web favorita para ver las series y las películas online en tu iPhone o iPad, como MiTele, Atresplayer, Series Danko, Series Pepito, Series Yonkis o Pordede.

2. Elige tu serie favorita y selecciona el episodio que desees ver online.

3. A la hora de elegir una opción de reproducción en los enlaces, recomendamos usar StreamCloud y Powvideo. Son los dos servidores más compatibles con iPhone y iPad.

Adicionalmente...

Gracias a las funciones Split View, Slide Over y Picture-in-Picture de la multitarea de iOS 9 podréis reproducir series y películas mientras usáis otras aplicaciones para navegar, chatear e incluso jugar mientras véis vuestros vídeos favoritos.

Cómo ver películas y series vía iTunes

Si no tienes conexión a Internet en algún momento pero te apetece reproducir tus películas o tus series preferidas en tu tablet, puedes transferir tus vídeos al iPhone y al iPad vía iTunes.

1. Descarga tu serie o película favorita desde tu PC o Mac.

2. Abre iTunes.

3. Pulsa sobre iPhone/iPad.

4. Entra en la sección Aplicaciones.

5. Selecciona la aplicación de reproducción que uses habitualmente en la parte inferior de la sección Aplicaciones.

6. Presiona sobre "Añadir archivo" para transferir al iPhone o al iPad la serie o película.

7. ¡Listo! Cuando el vídeo se pase podrás reproducirlo desde tu iPhone o desde tu iPad sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

Ver series o películas online con aplicaciones

Netflix

Neflix nos ofrece uno de los mejores servicios de series y pelis en streaming para ver online en el iPhone y en el iPad. ¡Además el primer mes es gratis! ¡Y tienen un excelente catálogo con nuevas incorporaciones mensuales! Una opción ideal para que puedas decirle a tu pareja aquello de... "¿Netflix & Chill?" 😉

Wuaki TV

Wuaki TV es la aplicación oficial de un vídeoclub online para disfrutar del mejor cine y de las mejores series en tu iPhone y en tu iPad.

Video Explorer

La aplicación Video Explorer es un navegador web que nos ofrece la posibilidad de reproducir toda clase de vídeos sin importar el formato. ¡Incluso vídeos flash! Además, el diseño minimalista de su interfaz de usuario es espectacular.

Viewster

Viewster es una app con muchísimos contenidos para reproducir series online, tiene un gran catálogo de anime en español y con subtítulos. Si te gusta el anime, te gusta Viewster.

SeriesY

Seguimos con la app oficial de Series Yonkis, con la cual no podréis reproducir vídeos online en el iPad, pero sí podréis descubrir todas las novedades y curiosidades del mundillo del cine y de las series. Cuenta con la programación de la TV, emisoras de radio, y gestión de pelis y series.

RTVE

Con la aplicación oficial de Radio Televisión Española también podréis ver muchas series, documentales y películas en modo online a través de su excelente catálogo de TV a la carta. ¡Muy recomendable!

MiTele

MiTele es la apuesta de Mediaset para smartphones y tablets. Una app para ver todas las mejores series y programas de Cuatro, Telecinco, Energy, Dinity... Tiene vídeos disponibles de Frank de la Jungla, GH VIP, Un Principe para Tres Princesas, Adán y Eva, Robin Food...

Atresplayer

Con Atresplayer podréis ver algunas series online de Atresmedia como Top Chef, Casados a Primera Vista, El Hormiguero, El Chiringuito de Jugones y mucho más.

Yomvi

Con Yomvi no solamente se pueden ver las series y películas del Canal + (bajo previa suscripción, claro está) sino que además se puede visualizar el fútbol y otros deportes online.

Puffin

Puffin es una aplicación de navegación web que es compatible con la reproducción de vídeos flash online y en pantalla completa. ¡Además os servirá para jugar a juegos flash!

Showyou

Showyou se encarga de recopilar los mejores vídeos de YouTube, DailyMotion, Vimeo y otras plataformas. Una opción ideal para pasar un rato entretenido con tu iPhone o tu iPad.

TVSofa 2

TVSofa 2 ofrece toda la información y noticias sobre los episodios de tus series favoritas, todas las películas y estrenos de cartelera, y nos enlaza a la aplicación Video Web Downloader para ver online los contenidos.

Video Web Downloader

Video Web Downloader permite ver online las series y vídeos de cualquier web. Encuentra automáticamente los vídeos disponibles y ofrece la posibilidad de descargarlos. Es la combinación perfecta para la app TVSofa 2, puesto que ambas están creadas por el mismo desarrollador y son 100 % compatibles.

Otras apps de reproducción de vídeo

VLC

AVPlayer HD

Video Explorer II

OPlayer HD

YouTube

YouPlayer

Flipps

¿Cuáles son tus recomendaciones?

Tu opinión nos interesa. Ni que decir cabe que la selección de aplicaciones para ver series y las películas online en el iPhone y iPad es muy extensa. ¡Pero en la App Store hay muchas más apps! ¿Quieres recomendarnos alguna aplicación?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!