El iPhone Genera más Dinero en un Trimestre que Android en su...

El iPhone Genera más Dinero en un Trimestre que Android en su Historia

Compartir

Que el iPhone es uno de los dispositivos estrella de Apple no es ninguna novedad, igual que tampoco lo es el hecho de que el smartphone sea el que más beneficios aporte a la compañía. Sin embargo, resulta sorprendente saber que el iPhone es capaz de generar más dinero en un trimestre que lo conseguido por Android en toda su historia.

Grandes empresas como Apple o Google manejan cifras de dinero de lo más impresionantes, pero no siempre dan a conocer toda la información. Es más, a veces se conocen algunos detalles y “trapos sucios” de forma indirecta, por ejemplo, cuando tienen que acudir a los tribunales.

El iPhone genera más ingresos en un trimestre que Android en toda su historia.

Pues bien, gracias a un pleito que existe entre Oracle y Google se han podido saber algunos datos económicos que hasta ahora habían permanecido ocultos. Y es que a Google no le interesa mucho que se sepa que los ingresos totales generados por Android desde su lanzamiento, sobre todo si tenemos en cuenta que las ventas del iPhone en un trimestre pueden superar esa cifra.

Te puede interesar | Google pagó 1.000 millones a Apple para ser el motor de búsqueda por defecto de iOS.

Android ha generado 31.000 millones de dólares desde su lanzamiento

Recientemente se han revelado los ingresos totales que Android ha generado a Google desde el momento de su lanzamiento. Según comenta el abogado de Oracle, Google generó 22.000 millones de dólares de ganancias y 31.000 millones de dólares en ingresos por Android.

El iPhone genera más ingresos en un trimestre que Android en toda su historia.

Son cifras realmente grandes, sin embargo no es un negocio tan bueno como podría parecer a simple vista. Sobre todo si lo comparamos con Apple, su principal competidor, y es que con el iPhone han logrado ingresar más de 32.000 millones de dólares en tan sólo un trimestre.

El iPhone genera más ingresos en un trimestre que Android en toda su historia.

Concretamente superaron esa cifra en el trimestre de julio a septiembre de 2015, coincidiendo el último mes con el lanzamiento de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la mayor parte de los ingresos de Google a través de Android vienen de la Play Store y de los anuncios que muestran en los dispositivos móviles.