Apple presentará el iPad Air 3 en el evento especial de marzo

Apple presentará el iPad Air 3 en el evento especial de marzo

Compartir

Parece ser que no tendremos que esperar tanto como pensábamos para ver la nueva generación de iPad Air de Apple. Los de Cupertino están planeando presentar el iPad Air 3 en el evento especial de marzo, junto con algunas otras novedades interesantes…

La nueva tablet de Apple, que contará con una pantalla de 9.7 pulgadas, presumiblemente pasará a llamarse iPad Air 3. Se presentará a mediados de marzo, pero lo más seguro es que su lanzamiento a nivel comercial no se produzca hasta finales de septiembre.

iPad Air 3

Según indican los rumores, el iPad Air 3 podría presentarse junto al nuevo iPhone de 4 pulgadas, más conocido comunmente como iPhone 5se. Pero el Apple Watch 2 también podría tener un hueco en esta interesante Keynote de marzo, acompañado de correas y de watchOS 2.2.

Apple podría presentar tres nuevos dispositivos en marzo

Todavía se desconocen las posibles especificaciones técnicas y las características del diseño del iPad Air 3, pero lo más posible es que su aspecto sea muy similar al del iPad Air 2 con un hardware potenciado y mejorado.

iPad Air 3

Así pues, el iPad Air 3 podría contar con un procesador A9X o A10, un coprocesador de movimiento M9 o M10, y por lo menos 2GB de RAM. Además, como el iPad Pro, podría poseer un sistema de altavoces mejorado. Su cámara iSight de la parte trasera podría tener un sensor de 12 Mpx, detección facial mejorada, grabación a 4K e incluso un flash LED. Y quizás, Apple podría tenernos preparada alguna otra sorpresa, por ejemplo: ¿Nuevas fundas?

Apple Watch 2

En lo referente al Apple Watch 2, se esperan nuevos colores para las correas, que por cierto también estarán fabricadas con nuevos materiales. En lo que a software se refiere, Apple ya está probando algunas novedades en watchOS 2.2, así que este será el sistema operativo predeterminado en el Apple Watch 2.

iPhone 5se

En cuanto al iPhone 5se, a parte de su pantalla de 4 pulgadas que tanto gusta a nuestros lectores, poseerá algunas características bastante interesantes: un sensor de huellas Touch ID, un procesador A9 más potente que el anterior, función Hey Siri siempre activa, y capacidad de almacenamiento de 16 GB o de 64 GB.

Para terminar, el pasado martes Apple anunció sus resultados financieros del Q1, en los que se citó que se han vendido más de 16 millones de iPads, unas cifras que han bajado con respecto a años anteriores. Así que el lanzamiento de un nuevo iPad Air 3 totalmente renovado podría mejorar estas estadísticas de la compañía de Cupertino.