iOS 9.3 Beta 2 Permite Actualizar Accesorios Conectándolos al iPad Pro

iOS 9.3 Beta 2 Permite Actualizar Accesorios Conectándolos al iPad Pro

Compartir

Hace un par de días Apple lanzaba iOS 9.3 Beta 2, la segunda versión de prueba de la próxima gran actualización del sistema operativo móvil. Esta ha venido acompañada de varias novedades, entre ellas una nueva función que permite actualizar el firmware de accesorios a través del conector Lightning del iPad Pro.

La segunda beta de iOS 9.3 incluye una función que permite al usuario utilizar el Smart Connector del iPad Pro para actualizar el firmware de accesorios. Esta función ha sido descubierta por el desarrollador alemán Stefan Wolfrum al conectar su carcasa con teclado Logitech Create a su iPad Pro.

iOS 9.3 Beta 2 permite actualizar el firmware de accesorios con el iPad Pro.

Durante el mes pasado muchos usuarios del foro de MacRumors han detectado que la funda teclado Create de Logitech sufría algo de lag. Y ha sido precisamente un miembro de ese foro, el desarrollador Wolfrum, el que ha descubierto que el firmware de su funda teclado se actualizó al conectarlo al iPad Pro ejecutando iOS 9.3 Beta 2, solucionando los problemas que tenía.

El conector Lightning del iPad Pro permite actualizar accesorios en iOS 9.3 Beta 2

Al conectar el teclado al iPad Pro con iOS 9.3 Beta 2 aparece una ventana emergente alertando al usuario de una “actualización del accesorio”. En ella se pregunta si quiere actualizar el “accesorio Smart Connection”, y en caso de decir que sí, empezará el proceso de actualización.

Desde MacRumors comentan que la ventana emergente permanecerá mientras dure el proceso de actualización y desaparecerá cuando el progreso llegue al 100%. Eso sí, se echa en falta que posteriormente aparezca un cuadro en el que se informe al usuario de lo que ha cambiado tras la actualización.

iOS 9.3 Beta 2 permite actualizar el firmware de accesorios con el iPad Pro.

La capacidad que tiene el conector inteligente de transmitir datos y alimentación a la vez ha sido un gran punto a favor de accesorios de teclado como el Smart Keyboard y el Logitech Create. Pero lo que no se sabía hasta ahora es que el puerto Lightning también se podría utilizar para actualizar el firmware de los accesorios.