Pokémon Shuffle Mobile, captura tus Pokémon favoritos desde tu iPhone y iPad

Pokémon Shuffle Mobile, captura tus Pokémon favoritos desde tu iPhone y iPad

Compartir

Hace tiempo que Nintendo anunció la llegada de juegos diseñados en exclusiva para iOS y Android. De la misma forma os hablamos sobre la nueva aplicación que llegaría de la mano de los creadores de la Game Boy, una nueva red social al estilo Nintendo. Bueno, hoy os vamos a hablar sobre la nueva aplicación que han lanzado: Pokemon Shuffle Mobile; aunque, nueva, nueva, no es. ¿Por qué decimos esto? Porque se trata de la versión móvil de un juego, con este mismo título, de la Nintendo 3DS.

Antes de adentrarnos en la nueva aplicación recordad que, como ya os contamos, cabía la posibilidad de que las aplicaciones siguiesen el formato free-to-play o “freemium”. Como habréis deducido, Pokemon Shuffle Mobile sigue ese esquema.

pokemon

Pokemon Shuffle Mobile

Una vez descargas la aplicación de la App Store y la abres, lo primero que te piden es tu edad. El juego sigue un esquema muy similar al de otras aplicaciones como, por ejemplo, Candy Crush. La diferencia que puedes encontrar en su jugabilidad es que puede mover tu Pokémon desde cualquier casilla a cualquier casilla, a diferencia de la limitación de movimiento de otros títulos en los que solo puedes intercambiar las casillas con las vecinas directas.

Cuando empieces el juego serás introducido en un pequeño tutorial en el que te explicarán toda la dinámica del juego y sus objetivos. Aprenderás que para poder intercambiar un Pokémon con otro solo podrás hacerlo si con ese movimiento alineas tres o más Pokémon (iguales) en vertical u horizontal. Por cada alineación infringirás daño al Pokémon salvaje con el que te estarás enfrentando.

pokemon

Combate

Antes de un combate tendrás la posibilidad de comprar objetos que te faciliten la victoria en el combate: un multiplicador de experiencia para los Pokémon de tu equipo, un aumento en el número de turnos, etc.

Si en un movimiento creas más de una alineación harás un combo y el Pokémon salvaje recibirá más daño de ataque. Otra forma de aumentar el daño que uno de tus Pokémon infringe al salvaje será tener en cuenta el tipo de Pokémon que enfrentas. Por ejemplo, un Pokémon tipo Fuego sufrirá más daño de ataques provenientes de un tipo Agua.

pokemon

Captura

Los combates finalizan cuando el Pokémon salvaje se debilita, en ese momento podrás capturarlo. En el momento de la captura se te mostrará en pantalla una barra que indica la “Facilidad de captura”, esta variará en función de los turnos que hayas tardado en capturar al Pokémon y los combos que hayas realizados. Cuantos menos turnos y más combos, más fácil será su captura.

No siempre vas a poder capturar al Pokémon, ya sea porque no has encontrado buenas alineaciones o porque aun así su porcentaje de “Facilidad de captura” es muy bajo. Cuando lances la Poké Ball y no lo atrapes podrás seguir adelante.

pokemon

Vidas

El juego cuenta con un sistema de vidas, como máximo tienes cinco y cada media hora se te regenera una (si la has gastado). Por otra parte, puedes conseguir de forma adicional las vidas, comprándolas con joyas que pueden soltarte los Pokémon o que puedes comprar tu.

Dinero

El dinero se consigue en los combates, o comprándolo con joyas. Con este puedes acceder a mejores Poké Balls que mejoran el porcentaje de captura y adquirir los objetos antes de los combates.

pokemon

Curiosidades

Si entras en la App Store y lees la descripción del juego, no sólo encontrarás que sin internet lo más posible es que se pierdan los datos de la partida que juegues, sino que si tienes jailbreak la aplicación puede ser limitada en funciones.

Esto lo podéis encontrar en el apartado “Configuración del dispositivo” : “Es posible que no se pueda ejecutar la aplicación en este dispositivo en función de los ajustes y del uso que se le dé al mismo. Para mantener la imparcialidad entre los jugadores, puede que algunas funciones no estén disponibles si se han llevado a cabo con el dispositivo determinadas operaciones (como jailbreak, por ejemplo).”

Otra curiosidad es que algunos usuarios se han quejado porque en la versión para Nintendo 3DS los precios de los productos son inferiores que en esta.

pokemon

Descarga Pokemon Shuffle

¿Qué te ha parecido la aplicación? ¿Te la vas a descargar? Si ya has jugado a ella, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!