Samsung Copiará el Programa de Renovación del iPhone

Samsung Copiará el Programa de Renovación del iPhone

Compartir

Apple lanzó su programa de renovación en septiembre de 2013, a través del cual se puede entregar tu iPhone actual para hacerte con uno nuevo. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que Samsung copiará el programa de renovación de iPhone de Apple para intentar parar la fuga de usuarios que se están cambiando a iOS desde la llegada del iPhone 6.

En un principio el programa de renovación de Apple sólo permitía al usuario entregrar un iPhone antiguo, pero el año pasado se abrieron las puertas a algunos modelos de smartphones con sistema operativo Android. Copiando el programa de renovación de Apple, la compañía surcoreana busca ofrecer a los clientes la posibilidad de cambiar de smartphone todos los años entregando el antiguo y ahorrándose algo de dinero por ello.

Samsung copiará el programa de renovación de Apple.

De esta manera, Samsung busca también mantener el mayor número de clientes que se mantengan no sólo a Android, sino también a sus smartphones. Y es que si hay algo de lo que presume Tim Cook últimamente en sus Keynote es que la cifra de usuarios de Android que se pasan a iPhone cada vez es mayor.

Samsung lanzará su programa de renovación junto al Galaxy S7

Según las cifras del trimestre que va de julio a septiembre de 2015, el 30% de las compras totales de iPhone procedían de otras plataformas diferentes a iOS. Esto significa que de los 48 millones de iPhone vendidos en ese período, más de 14 millones eran nuevos usuarios que dejaban atrás otro sistema operativo.

Samsung copiará el programa de renovación de Apple.

Además, durante la conferencia del Q1 2016 no se dieron cifras sobre este tema, pero el CEO de Apple aseguró que el número de personas que se pasaron a iPhone en este período fue de largo “el mayor de la historia de la compañía”. Por este motivo, no es de extrañar que Samsung esté preocupado y quiera centrarse en la pérdida de clientes a favor de Apple.

Las informaciones apuntan a que Samsung lanzará su nuevo programa de renovación en un primer lugar en Corea del Sur junto al nuevo Galaxy S7 el próximo mes de marzo. Si el programa tiene una buena acogida en su país de origen, la compañía surcoreana lo extenderá a otros países.