Cómo Exportar Imágenes de Fotos a Mac en su formato original

Cómo Exportar Imágenes de Fotos a Mac en su formato original

Fotos para Mac guarda tus imágenes en una librería propia, esto puede ser un problema cuando se necesita trabajar con archivos individuales. Puedes exportar imágenes desde Fotos para Mac arrastrándolas, pero somos conscientes de que el comportamiento de la aplicación ha cambiado en el tratamiento de las exportaciones con respecto a su primera versión.

En Fotos 1.0 cuando arrastrabas una imagen fuera de la aplicación podías guardarla como un archivo JPEG de menor tamaño. En la última versión de la aplicación, en el momento en el que arrastras una imagen fuera estas mantienen su resolución original pero siguen estando recomprimidas en archivo JPG.

Sin embargo, puedes conservar todas las características de tus imágenes: formato, resolución, tamaño, entre otros; si exportas la imagen desde Fotos al Finder.

Cómo exportar las imágenes desde Fotos para Mac en formato original y sin modificaciones con arrastrar y soltar

1. Abre la aplicación Fotos en tu Mac.

2. Mantén pulsada la tecla Opción (⌥) mientras arrastras la imagen al Finder.

De esta forma se mantendrán todos los parámetros originales de tus imágenes. Si exportas arrastrando una imagen sin pulsar la tecla, se exportará una imagen procesada, con todas tus ediciones sobre ella y en formato JPG. Con la tecla Opción pulsada, la imagen original será la exportada con todas sus propiedades originales.

Como exportar imágenes desde Fotos para Mac sin modificaciones a través del menú de comandos

1. Abre Fotos en tu Mac.

2. Elige en Archivo Exportar Exporta original sin modificación.

3. En la ventana de exportación de imagen, opcionalmente pulsa en Nombre del Archivo para elegir la forma de nombrar las imágenes exportadas. Puedes nombrarlas con el nombre que tienen en la aplicación Fotos, en su nombre original o dándole un nombre secuencialmente. En el último caso, deberás de especificar que texto quieres que aparezca antes de cada número.

También encontrarás un menú llamado Formato de Subcarpeta, este menú te da la opción de exportar las imágenes organizadas por momentos (cada subcarpeta contendría un momento) o exportar cada imagen de forma individual sin subcarpetas. Para elegir una opción u otra puedes seleccionar: Nombre del Momento o Ninguna, respectivamente.

4. Clica el botón de Exportar.

5. Elige dónde guardar los archivos que vas a exportar y clica Exportar Originales.

Como ya hemos dicho antes, estos dos métodos guardan las imágenes en el formato que fueron importadas a la aplicación Fotos: sin reducir su tamaño, recomprimirlas y sin las modificaciones que hayas podido hacerles dentro de la app.

Como han comentado en iDownloadBlog, este tutorial viene de perlas para aquellos momentos en los que necesitamos trabajar con nuestras imágenes en otras aplicaciones, como por ejemplo, Photoshop o Pixelmator. Si usas iCloud, podrás exportar imágenes a iCloud Drive y acceder a ellas desde cualquier Mac, dispositivo iOS o PC Windows que esté configurado para usarlo.

¿Te ha sido de ayuda este tutorial? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!