Cómo Hacer que Siri Reconozca tu Voz en iOS 9

Cómo Hacer que Siri Reconozca tu Voz en iOS 9

Compartir

Con iOS 8 Apple introdujo la función “Oye Siri”, la cual permitía activar el asistente con ese comando de voz cuando el dispositivo está conectado a la luz. Sin embargo, en iOS 9 han ido un paso más allá y en los iPhone 6s la función “Oye Siri” también funciona cuando no está conectado. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer que Siri reconozca tu voz para que se active sólo cuando se lo pidas tú.

Con iOS 9 Apple ha mejorado el asistente de voz para que reconozca la voz del usuario de forma mucho más precisa. Además, en los iPhone 6s y 6s Plus la función “Oye Siri” puede estar activa la mayor parte del tiempo sin suponer un gran consumo energético.

Enseña a Siri a reconocer tu voz en iOS 9.

Al estar todo el día activo, es de agradecer que Siri sea capaz de reconocer la voz del propietario del iPhone para que sólo se active si él se lo pide. Así que no nos entretenemos más y vamos a explicarte cómo puedes enseñar a Siri que reconozca tu voz en unos sencillos pasos.

Siri es capaz de reconocer tu voz y sólo se activará si tú se lo pides

Antes de nada debes asegurarte de que en tu iPhone 6s o 6s Plus tienes activada la función en Ajustes – General – Siri – Permitir “Oye Siri”. Una vez la tienes activa, tendrás que seguir una serie de pasos en los que se te pedirá decir varias frases con el fin de que aprenda a detectar mejor tu voz.

Enseña a Siri a reconocer tu voz en iOS 9.

El proceso es muy sencillo, lo único que te pide es decir varias frases en distintas ocasiones. Siri escuchará tu voz y seguirá avanzando a la siguiente frase, aunque también es posible que te pida repetir alguna en concreto.

Enseña a Siri a reconocer tu voz en iOS 9.

¡Listo! El “entrenamiento” de Siri para que aprenda a reconocer tu voz habrá finalizado y le será mucho más fácil identificarte cuando le pidas que se active. De esta manera no tienes que preocuparte por si alguien a tu alrededor intenta activar Siri en tu iPhone, ya que sólo se activará si oye tu voz.