10 Funciones de Siri para iOS 9 realmente útiles

10 Funciones de Siri para iOS 9 realmente útiles

Los productos de Apple son herramientas maravillosas que nos ayudan a ser más productivos y eficientes en clase, en el trabajo o simplemente en la rutina diaria de nuestra vida cotidiana. Y ahora, gracias a Siri, podremos incrementar aún más nuestra productividad.

El asistente de voz virtual de Apple ofrece a los usuarios de iOS 9 una gran cantidad de funciones y utilidades. Hace un par de días os presentábamos 10 divertidísimas funciones secretas de Siri, pero en esta ocasión enfocaremos la recopilación de funciones a la productividad.

A través de comandos de voz podremos realizar toda clase de acciones: buscar información en Google, ver la clasificación de la Liga, enviar mensajes utilizando el dictado de voz... ¡Y mucho más! ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

En esta selección os recomendaremos 10 útiles funciones de Siri para iOS 9 que podréis emplear para agilizar tus tareas diarias, potenciando la productividad y la eficiencia con el fin de sacarle el máximo partido a tu tiempo.

10 funciones de Siri en iOS 9 para todos

1. Para los más olvidadizos...

Añadir recordatorios y eventos en el calendario son dos funciones de Siri realmente prácticas que nos permiten contar con una "secretaria virtual" para no olvidar los asuntos, las citas y las reuniones más importantes.

Comandos: "Siri, recuérdame que tengo una reunión a las cinco de la tarde", "Siri, añade un evento al Calendario".

2. Para los más 'cocinillas'...

Cuando estemos cocinando el iPad puede ser una herramienta muy útil. Siri cuenta con una función muy útil que nos permite poner en marcha una cuenta atrás con el temporizador para nuestras recetas.

Comando: "Siri, avísame en 10 minutos".

3. Para los deportistas...

Una de las funciones de Siri más interesantes para los amantes del deporte es la posibilidad de conocer los resultados de sus equipos favoritos, incluso también podrán ver la clasificación y el calendario.

Comandos: "¿Cuándo es el próximo Clásico?", "Deseo ver la clasificación de la Liga", "Muéstrame los resultados de la NBA", "Clasificación de la Champions".

4. Para los más sociales...

Siri también puede ayudarnos a enviar mensajes o publicar tweets. Además de abrir aplicaciones de redes sociales.

Comandos: "Muestra todos mis tweets", "Abre Facebook", "Publica en Twitter", "Envía un mensaje a mi mejor amig@", "Llama a Sara".

5. Para los más precavidos...

La siguiente es una de las funciones más útiles y solicitadas por parte de los usuarios de iOS 9: La previsión meteorológica.

Comandos: "¿Qué tiempo hará hoy?", "Muéstrame la previsión meteorológica de la semana que viene en Valencia".

6. Para los amantes del cine...

No hay nada mejor como conocer cuáles han sido los últimos estrenos de cartelera a través de Siri en iOS 9.

Comando: "Muéstrame los estrenos de cine".

7. Para los más fashion...

¿Quieres saber qué tiendas de moda hay próximas a ti? ¡Pregúntale a Siri!

Comando: "¿Qué tiendas de moda hay cerca de mí?"

8. Para los más curiosos...

Lo mejor de Siri es que gracias a sus funciones podremos buscar cualquier tipo de contenidos en Google.

Comandos: "¿Qué es un dinosaurio?", "Busca información sobre Hernán Cortés".

9. Para los más prácticos...

Sin lugar a dudas, estas acciones de iOS 9 son algunas de las más útiles que nos ofrece Siri, y es que podremos activar y desactivar la mayoría de las funciones del Centro de Control...

Comandos: "Baja el brillo de pantalla", "Desactiva el Wi-Fi", "Siguiente canción", "Activa el Bluetooth".

10. Para los instagramers...

En iOS 9, Siri es mucho más proactiva, ahora es capaz de mostrar las fotografías que hemos tomado en una fecha en concreto. Ideal para llevar una buena organización de Instagram. 😉

Comando: "Muéstrame las fotos de noviembre del 2015".

Puede resultarte de interés...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!