iTunes Radio ha Dejado de Emitir

iTunes Radio ha Dejado de Emitir

Compartir

Hace unas semanas que Apple anunció que su radio dejaría de ser gratuita para pasar a ser una funcionalidad de Apple Music, el día marcado por la compañía para dejar de ser gratuito es el 29 de enero de 2016. Esta radio bajo demanda, en la que los usuarios podían crear una radio a partir de un artista, estilo o canción pagando con anuncios, acertaba con bastante precisión en la elección de canciones para los usuarios.

Recordad que este servicio fue lanzado antes del nuevo proyecto “Apple Music” y que posiblemente ese sea el motivo por el que la compañía haya decidido cesarlo.

Te puede interesar: WebPad, el Navegador de iPad con Ventanas Multitarea

iTunes Radio pasa a ser parte de Apple Music

El servicio de radio gratuito ofrecido por Apple a los usuarios de los Estados Unidos ha dejado emitir, al menos para aquellos que no estén suscritos a Apple Music. ¿Por qué decimos esto? Porque cuando intentas  a acceder a iTunes Radio encuentras una pantalla que te invita a suscribirte al nuevo servicio premium de música en streaming de Apple.

itunes radio

Esto puede ser beneficioso para los usuarios de Apple Music, ya que muchos se quejaban de una peor precisión de este con respecto a iTunes Radio, siendo el primero de pago.

Precios de Apple Music

Podemos encontrar dos tipos de suscripciones a este servicio: la primera sería la individual por 9,99 €/mes, frente a la familiar (hasta seis personas) por 14,99 €/mes. Aunque te recordamos que Apple tiene actualmente una promoción en la que cuentas con una suscripción gratuita de tres meses, recuerda que si no desactivas la renovación automática te cobrarán el cuarto mes.

De iTunes Radio a Beats 1

Desde el día 29 el único contenido gratuito que podemos encontrar de Apple Music es la emisora de radio Beats 1, emite las 24h todos los días del año. No, no es igual que iTunes Radio, Beats 1 es similar a cualquier emisora de radio FM que escuches: la música es elegida por la emisora y no en función de los gustos del usuario, esta es la gran diferencia con la emisora cesada.

itunes radio

No olvides que Apple anunció que iba a lanzar próximamente nuevas emisoras Beats: Beats 2, Betas 3, Beats 4 y Beats 5; todas gratuitas. Apple no ha comentado aun, que contenido emitirá cada emisora ni cómo será su funcionamiento. Esperemos que estas nuevas emisoras aporten variedad a la radio gratis de Apple.

Como han comentado en Actualidad iPhone, esta noticia podemos meterla en el saco de las malas noticias. iTunes Radio no ha recibido una mala crítica por parte de ningún usuario que haya accedido a ella, muchos quedaban sorprendidos por su precisión a la hora de elegir canciones. Posiblemente Apple haya decidido incluirla en su paquete premium debido al gran número de usuarios que se han suscrito a él, además es un gran aliciente para aquellos que no lo hayan hecho y usasen iTunes Radio.

itunes radio

¿Qué te parece que iTunes Radio pase a formar parte de Apple Music? ¿Has usado alguna vez este servicio? ¿Cómo fue tu experiencia?