WebPad, el Navegador de iPad con Ventanas Multitarea

WebPad, el Navegador de iPad con Ventanas Multitarea

Compartir

De vez en cuando llega a la App Store de iOS una aplicación digna de mención, y este es el caso de WebPad, una app de navegación web que nos permite usar la multitarea de iOS 9 y abrir varias ventanas con interacción simultánea.

Pero… ¿Qué ocurre si nuestro iPad no es compatible con la multitarea de iOS 9? No problem, porque con WebPad podremos acceder a una función que permite abrir dos ventanas en la misma aplicación. Así de fácil.

Foto 28-1-16 19 14 42

En su lanzamiento, WebPad llega con un precio rebajado, podréis descargar esta útil aplicación multitarea en vuestro iPad por 0,99€. Y es compatible con cualquier modelo de iPad.

¿Cómo funciona WebPad?

El funcionamiento de la aplicación WebPad es súper sencillo. Si quieres acceder a dos páginas web e interaccionar con ellas a la vez con la función Split View de la multitarea en iOS 9 tan solo tendrás que seguir estos pasos:

1. Abre Safari.

2. Accede a la web que desees.

3. Activa la función Slide Over.

WebPad

4. Abre WebPad.

5. Entra en la web que desees.

6. Activa la función Split View.

WebPad

7. Si previamente copias el enlace de la página web en Safari, al iniciar WebPad se abrirá automáticamente la misma página como por arte de magia.

Si todavía no conoces muy bien el funcionamiento de Slide Over y Split View o no sabes qué dispositivos son compatibles con estas funciones te recomendamos visitar este artículo sobre activación de la multitarea en iOS 9. ¡Esperamos que te sirva de utilidad!

¿Cómo abrir dos ventanas si mi iPad no es compatible con la multitarea?

Como bien sabréis la mayoría de todos vosotros, la funcionalidad de pantalla dividida entre dos aplicaciones comunmente denominada Split View solo es compatible con iPad Mini 4, iPad Air 2 y iPad Pro.

Para poder abrir dos ventanas y navegar por la web en ambas sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación WebPad

2. Pulsa sobre el icono de información situado en la esquina superior izquierda.

3. En la parte inferior, pulsa sobre Trucos iPad/iPads antiguos.

4. Finalmente, presiona iPads antiguos y se activará la función multitarea.

5. ¡Ya podrás abrir varias ventanas a la vez!

WebPad

Ventajas e inconvenientes

WebPad es una aplicación intuitiva y fácil de usar. Además cuenta con el motor de Google Chrome, por lo que la carga de las páginas es súper rápida. Por otro lado, la navegación web al utilizar dos ventanas al mismo tiempo es realmente fluida y eficaz. ¡Toda una experiencia!

La app WebPad cuenta con atajos de navegación a través de gestos táctiles. Además, la pantalla dividida para la navegación web es compatible en modo Landscape (iPad en horizontal) y en modo Portrait (iPad en vertical).

Para finalizar, solamente hemos encontrado dos pegas a la aplicación WebPad. En primer lugar, es algo incómodo tener que escribir siempre el “http://” para dirigirnos a una web. En segundo lugar, al presionar “Intro” no sucede nada, para acceder a una web hay que pulsar sobre el botón “IR” de la esquina superior derecha. Pero estamos seguros de que estos dos pequeños detalles se solucionarán en actualizaciones próximas.

Descargar WebPad para iPad

Descarga la aplicación desde el siguiente botón:

En definitiva, si tienes uno de los últimos iPad de Apple, podrás disfrutar de la funcionalidad Split View con dos aplicaciones de navegación web. Y si tienes un iPad antiguo también podrás hacerlo con dos ventanas en pantalla dividida. ¡Os la recomendamos!