Apple está Formando un Equipo Secreto para trabajar en Realidad Virtual

Apple está Formando un Equipo Secreto para trabajar en Realidad Virtual

Compartir

En el transcurso de esta semana Tim Cook, CEO de Apple, respondió a una pregunta sobre realidad virtual (VR) diciendo: “Es realmente genial y tiene algunas interesantes aplicaciones”. Parece que las declaraciones del CEO de Apple quieren decir algo más de lo que creemos, se conoce que Apple estuvo trabajando en un prototipo de dispositivos de realidad virtual bajo el liderato de Steve Jobs a mediados del año 2000. Sin embargo, ese proyecto fue abandonado debido a que la tecnología necesaria para el desarrollo de este tipo de productos no había alcanzado aún la madurez necesaria.

Actualmente, con las nuevas adquisiciones y un equipo dedicado en exclusiva al desarrollo de esa tecnología, puede ser que la compañía esté intentando sacar de nuevo adelante esta tecnología con un enfoque diferente.

Apple realidad virtual.

Te puede interesar | Cómo Convertir tu iPhone en una Cámara de Realidad Virtual

Apple cuenta con un enorme equipo dedicado en exclusiva a la realidad virtual y la realidad aumentada

Desde que Apple adquirió la compañía PrimeSense en 2013 comenzó una carrera de fondo, en lo que a contrataciones se refiere, en el mundo de la realidad virtual. Se habla de que la unidad de investigación de VR/AR de Apple cuenta con cientos de directivos procedentes de empresas que previamente han sido adquiridas por la compañía, en este grupo se incluyen empleados de Microsoft que trabajaron en el proyecto de las HoloLens.

La última adquisición de la compañía ha sido Flyby Media, una compañía que trabajó con Google en el desarrollo de parte del software de posicionamiento en 3D del Proyecto Tango, la compañía se ha tomado enserio el relanzamiento del programa.

Estas últimas dos semanas han sido más que interesantes para los seguidores de este proyecto, ya que Apple ha contratado a Doug Bowman para ayudar en el desempeño de este proyecto. Bowman es un gran y galardonado investigador en realidad virtual y aumentada.

realidad virtual vr

¿Es la cara un lugar erróneo para la realidad virtual?

Jony Ive habló con el New Yorker y les comentó que la cara era “el lugar erróneo” para poner la tecnología. Sin embargo, por lo que se conoce, la unidad de investigación de Apple ha construido en los últimos meses y por el momento prototipos de configuraciones que se ubicarían en la cara.

En lo que respecta a las palabras de Jony Ive, también es cierto que Apple ha contratado a ingenieros en hardware para diseñar sistemas de muestra y proyección para entornos de realidad virtual. Además como han comentado en 9to5Mac, hace un año se habló de como Apple podría estar desarrollando pantallas 3D para el iPhone. La búsqueda de una nueva forma de utilizar esta tecnología no tiene que verse limitada por las ya existentes para el consumidor, nunca está de más la innovación.

pinc-accesorio-realidad-virtual-iphone-6-plus-1

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que Apple cuenta con un equipo enorme trabajando sólo en la realidad virtual y aumentada? ¡Dínoslo en los comentarios!