Facebook Lanza una Función Live Streaming para Competir con Periscope

Facebook Lanza una Función Live Streaming para Competir con Periscope

Compartir

Facebook y Twitter son dos de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Ambas redes son bastante diferentes, pero aún así luchan por conseguir ser mejor que la otra, y ahora se abre un nuevo frente en el que competir. Y es que Facebook acaba de lanzar una nueva función llamada Live Streaming, con la que quieren competir de manera directa con Periscope, servicio creado por Twitter.

Dentro del mundo de las retransmisiones en directo Twitter cuenta con una aplicación llamada Periscope, de la cual te hemos hablado en alguna que otra ocasión. Por otro lado, Facebook ha decidido lanzar esta nueva función integrándola directamente en la app oficial de la red social bajo el nombre de Live.

Facebook Live Streaming.

La compañía de la red social más utilizada del mundo llevaba ya varios meses trabajando en esta función, pero hoy por fin se ha hecho realidad. Facebook ha lanzado Live Streaming, aunque como suele hacer cada vez que incluye una nueva función, en un principio sólo está disponible para todos los usuarios de iPhone de los Estados Unidos.

¡Facebook ya permite compartir vídeos en directo!

Facebook suele lanzar primero sus novedades en los Estados Unidos para ver qué acogida tienen, y posteriormente hace un despliegue al resto del mundo. A partir de ahora, los usuarios de Facebook de los Estados Unidos verán un nuevo botón para hacer Live Streaming cuando vayan a compartir un nuevo estado.

Junto a los botones actuales de subir fotos, lugares y pegatinas aparecerá uno nuevo con la silueta de una persona rodeada con un par de círculos. Al pulsar en ella lleva a una nueva ventana para iniciar la retransmisión de vídeo en directo.

Facebook Live Streaming.

La nueva función parece bastante prometedora, además porque puedes compartir el vídeo en directo desde el propio Facebook. Sin embargo, habrá que ver si los chicos de Zuckerberg consiguen que la gente deje de lado Periscope para utilizar el nuevo Live Streaming de Facebook.

Se espera que la nueva función Live Streaming de Apple no tarde mucho en extenderse al resto de usuarios de iOS del mundo. En lo que respecta a los usuarios Android, también podrán disfrutar de la función dentro de muy poco.