El iPad Pro ha superado en ventas a la Surface de Microsoft

El iPad Pro ha superado en ventas a la Surface de Microsoft

Compartir

Desde IDC (International Data Corporation) han sacado a la luz algunos datos reveladores acerca de las ventas de las tablets fabricadas por las compañías más importantes del mundo.

El informe de IDC llega justo después (¿Casualidad?) del anuncio de los ingresos totales del primer cuatrimestre de Apple en 2016, e indica un gran incremento en las ventas del iPad Pro de la empresa de la manzana mordida.

iPad Pro

Quizás no sorprenda a muchos, pero mientras que Alphabet ha superado a Apple como compañía más valiosa del mundo, el iPad Pro ha superado en ventas a la Surface de Microsoft y a otras muchas tablets e híbridos tablet-PCs.

El iPad Pro y las ventas de Apple en 2016

Recientemente, desde iPadizate, os informábamos acerca del gran éxito de los smartphones de Apple. De hecho, las ganancias de las ventas de iPhone en un cuatrimestre han superado a las de Android en toda su historia.

iPad Pro

Según IDC, Apple ha sido capaz de prevenir la caída de las ventas de sus tablets al efectuar el lanzamiento del iPad Pro, con un modelo de marketing bastante inteligente. Pero curiosamente no han compartido datos específicos sobre las ventas con respecto a la Surface de Microsoft.

https://www.youtube.com/watch?v=P0YvOSzweic

Las ventas de las tablets a nivel mundial han bajado un -13,7 %. A finales de año se vendieron 65,9 millones de unidades durante el último cuatrimestre de 2015. Por otra parte, bajaron de 230,1 millones en 2014 a 206,8 millones en 2015.

Se espera que con la llegada del iPad Pro, el iPad Mini 4, y el futuro iPad Air 3 Apple incremente las ventas a nivel mundial, sin embargo para conseguir esto necesitaríamos que Microsoft, Amazon, Samsung, Lenovo y otras compañías sigan empujando fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=xNXt3vwvAKc

Adicionalmente, es importante destacar que aunque los datos puedan parecer malos, son una muy buena noticia para los consumidores, puesto que para incrementar las ventas las grandes compañías deberán mejorar su software y hardware, y/o bajar sus precios.

Más en WinPhone Metro | Todo sobre la Surface de Microsoft

Ventas de iPad Pro y otras tablets

A continuación os dejamos con la gráfica estadística del análisis de IDC sobre las ventas del iPad Pro y de otras tablets de las grandes compañías:

Ventas de tablets

Aunque sus ingresos y ventas son bastante más bajos que la mayoría de compañías, curiosamente la compañía que mejor se ha mantenido a lo largo de estos dos últimos años ha sido Lenovo. ¿Habéis probado alguna de sus tablets?

¿Qué os parecen estos datos? ¿Creéis que el iPad Pro ha tenido éxito entre los consumidores? ¿Seguirán bajando las ventas de tablets a lo largo de este año 2016? Podéis compartir vuestra opinión desde el apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo y en nuestras redes sociales.

Fuente | IDC