Cómo Solicitar el Reemplazo de un Adaptador Defectuoso de Apple por Internet

Cómo Solicitar el Reemplazo de un Adaptador Defectuoso de Apple por Internet

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La semana pasada os informábamos sobre un nuevo programa de Apple de reemplazo de adaptadores defectuosos. Al parecer, algunos adaptadores para cargar la batería de Macs y otros dispositivos iOS corrían el riesgo de romperse y quedarse enganchados al enchufe.

Según Apple, este grave problema tan solo sucedía en algunos casos aislados. Pero tengamos en cuenta que si un adaptador se rompe y sus clavijas se quedan dentro del enchufe, al tocarlas, estas pueden llegar a dar una descarga eléctrica.

Apple lanza un programa de reemplazo para adaptadores defectuosos.

Por ello, desde este artículo os informaremos paso a paso cómo solicitar el reemplazo o sustitución de un adaptador defectuoso o afectado en la Apple Store.

Cómo saber si tu adaptador está afectado

En primer lugar, antes de solicitar un reemplazo en la Apple Store, debemos de cerciorarnos de que nuestro adaptador es defectuoso. En principio, Apple mencionó que los adaptadores afectados se encuentran en Europa Continental, Brasil, Argentina, Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Si tu país se encuentra en la lista, entonces debemos proceder al siguiente paso. Apple ha puesto a disposición de los usuarios varias imágenes mostrando qué adaptadores están afectados.

Adaptadores afectados

Los adaptadores defectuosos tienen dos clavijas, y llevan inscritos 4 ó 5 carácteres en la ranura interior de los mismos, tal y como se indica en la imagen de la parte superior. Si por el contrario, tu adaptador lleva inscrito las siglas EUR, KOR, AUS, ARG o BRA significará que NO está afectado puesto que ha sido rediseñado.

Cómo solicitar el reemplazo de un adaptador defectuoso

1. Antes de comenzar con la guía, hay que tener en cuenta que el programa de reemplazo de adaptadores de Apple tan solo sustituirá, de forma gratuita, la parte del adaptador del enchufe de CA. Es decir, no el cargador USB Lightning al completo con su cable incluido. Lo bueno es que, a través de este método, no tendremos que movernos del salón de casa para recibir el nuevo adaptador.

2. Si tu adaptador está afectado, tan solo necesitarás el número de serie de tu dispositivo de Apple. En algunos productos se encuentra situado en la superficie, en un Mac podrás encontrar el número de serie en el menú Apple pulsando sobre “Acerca de este Mac”, y en iPhone/iPad se puede averiguar desde Ajustes > General > Información.

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3. Una vez tengamos el número de serie, deberemos de acceder a la web del programa de reemplazo de Apple. Desde aquí tendremos que seleccionar nuestro país, introducir el número de serie, y rellenar los datos de nuestra ID de Apple.

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4. Por último, solo queda revisar nuestros datos de envío para poder recibir a domicilio el adaptador rediseñado del programa de reemplazo y listo. No cabe duda de que el servicio de atención al cliente de Apple es uno de los mejores del mundo. Además de enviarnos la caja con el adaptador nuevo nos facilitan un enlace web para comprobar el estado de nuestra solicitud.

Adicionalmente, también podemos solicitar el cambio directamente desde una Apple Store, aunque corremos el riesgo de que actualmente se encuentren sin recambios, o encontrarnos con que en realidad nuestro adaptador no esté afectado.