Apple Compró LegbaCore para Mejorar el Software y Firmware

Apple Compró LegbaCore para Mejorar el Software y Firmware

Compartir

De vez en cuando Apple suele comprar alguna empresa con el fin de mejorar sus servicios y productos o con vistas a lanzar algo nuevo. Una de las últimas adquisiciones fue Emotient, una compañía relacionada con la inteligencia artificial, pero en esta ocasión hablaremos de la compra de LegbaCore y los motivos por los que la realizó.

El pasado mes de noviembre Apple realizó la compra en secreto de una compañía con el fin de mejorar la seguridad de sus equipos. Según se ha podido saber ahora gracias a un informe publicado por MacRumors, la compañía que compró fue LegbaCore.

Apple compró Legbacore para mejorar la seguridad del software y  firmware.

Esta compra ya fue revelada con anterioridad por Trammel Hudson, investigador de seguridad, durante su presentación en la conferencia 32C3 celebrada el pasado mes de diciembre. Ahora se han revelado algunos datos sobre esta compra por parte de Apple, los cuales te contamos a continuación.

Apple quiere mejorar la seguridad del software y firmware de sus dispositivos

Antes de nada hay que decir que no se conocen grandes detalles relacionados con esta compra, ya que Apple no la ha confirmado de manera oficial. Sin embargo, hay algo de lo que no cabe duda, y es que Xeno Kovah, CEO de LegbaCore, así como su compañero Corey Kallenberg, trabajan a tiempo completo para Apple desde noviembre de 2015.

Según se ha podido saber, ambos se encargan de la “seguridad de bajo nivel”. Es posible que muchos no conozcan LegbaCore, pero esta compañía fue la que consiguió detectar la existencia de Thunderstrike 2, un gusano informático capaz cualquier Mac a nivel de firmware.

https://twitter.com/XenoKovah/status/663932353325039616

Este gusano informático fue el primero que ha sido capaz de llegar al firmware de los Mac, lo que hizo saltar las alarmas en Cupertino y decidieron aumentar su seguridad. Por este motivo, Apple habría comprado LegbaCore con el fin de mejorar la seguridad del software y firmware de sus dispositivos, aunque la compañía no lo ha confirmado de manera oficial.