Joven Desarrollador Ayuda a su Familia con lo que Gana en la...

Joven Desarrollador Ayuda a su Familia con lo que Gana en la App Store

Compartir

No es la primera vez que oímos hablar de casos sorprendentes de jóvenes genios que se convierten en desarrolladores, pero esta es un tanto especial. Se trata de Michael Sayman, un joven desarrollador conocido por crear 4 Snaps, un entretenido juego para iOS que ahora ha decidido contar su historia.

Sayman ha querido dar a conocer cómo fue crecer dentro del mundo del desarrollo de iOS teniendo tan poca edad, y es que consiguió a cosechar éxitos con tan sólo 13 años. A esta edad lanzó su primera aplicación, la cual estaba basada en su blog sobre Club Penguin.

Historia de Michael Sayman.

Este joven desarrollador consiguió pronto llamar la atención de los medios y comenzó a viajar por el mundo compartiendo su historia. Sayman ahora ha querido contar cómo a pesar de ser tan joven ha conseguido ayudar a su familia económicamente con el dinero que generan sus aplicaciones en la App Store.

Cómo un joven de 13 años ayudó a su familia a salir adelante

En su perfil se profundiza en la ironía que suponía el hecho de que le pagasen para viajar y contar su exitosa historia personal, al mismo tiempo que sus padres luchaban en casa para mantenerse económicamente hablando. Sayman ha explicado cómo se convirtió en la principal fuente de ingresos en su casa y lo que suponía eso para un adolescente en la escuela.

El joven desarrollador comenta que todo el dinero que ganaba iba destinado para ayudar a su familia, porque “¿qué iba a hacer con 12.000$ al mes? ¡Tenía 14 años! No lo necesitaba para nada”. Por otro lado, Sayman comenta que se compró el Mac de la gama más alta disponible y el mejor iPhone que pudo para él y el resto lo destinó a su familia.

Historia de Michael Sayman.

Sin embargo, explica cómo la presión de pagar las cuentas comenzó a aumentar y sus calificaciones en secundaria comenzaron a descender rápidamente. “Solía tener A y B, pero en esos momentos llegué a tener C y D’s”, o lo que es lo mismo, pasó de sacar sobresalientes y notables a suspender en algunas ocasiones.

Historias como estas de desarrolladores de aplicaciones que luchan en la App Store no son demasiado raras, pero el hecho por el que esta ha llamado la atención es por tratarse de un desarrollador que por aquel entonces tenía tan sólo 14 años. En 9to5Mac señalan también cómo Sayman describe el desafío de explicar a sus padres lo que tenía que hacer para conseguir ganar ese dinero cada mes.

Historia de Michael Sayman.

Ahora que Sayman ya tiene 19 años y es product manager en Facebook comenta que es el momento de “compartir lo que se siente al tener éxito en un mundo en el que todo está cayendo a tu alrededor”. Si quieres echar un vistazo a las aplicaciones de Sayman puedes encontrarlas en la App Store de forma totalmente gratuita.

¿Qué te ha parecido la historia de Michael Sayman?