Apple Tendrá que Pagar 625 Millones de Dólares a VirnetX

Apple Tendrá que Pagar 625 Millones de Dólares a VirnetX

Compartir

A finales de enero se pudo saber que la empresa VirnetX había presentado una demanda contra Apple por violar varias patentes con iMessage. Ahora, la compañía ha sido condenada a pagar ni más ni menos que 625 millones de dólares a VirnetX por utilizar algunas de sus patentes sin permiso.

Apple tiene en su haber un sin fin de patentes registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Muchas de ellas se convierten en realidad, pero otras tantas se quedan guardadas en el cajón, aunque sirven para guardar las espaldas a Apple para protegerse de posibles plagios.

Apple tendrá que pagar 625 millones de dólares a VirnetX.

Pero Apple no es la única compañía con patentes registradas y en esta ocasión han utilizado sin permiso algunas patentes de VirnetX. Además, como dicen en MacRumors, no es la primera vez que ambas compañías se ven en los tribunales. La otra vez fue en 2014 y Apple fue condenada a pagar 368 millones de dólares, pero meses después el tribunal de apelaciones consideró que el jurado había calculado mal la sanción y ordenó repetir el juicio.

Apple ha utilizado varias patentes de VirnetX sin permiso

En esta ocasión no ha sido hasta la segunda vuelta del juicio cuando se ha dictado la sentencia, la cual no ha sido muy favorable para Apple. Y es que el jurado federal de Texas ha dado la razón a VirnetX y ha condenado a pagar a Apple 625 millones de dólares.

Apple tendrá que pagar 625 millones de dólares a VirnetX.

Esta multa millonaria se debe a que la compañía estadounidense habría utilizado estas patentes de VirnetX sin pedir permiso, algo que el jurado cree que ha hecho de forma intencionada. Por si no conoces esta empresa, decir que Virnetx tiene su sede en Nevada y se dedica a la seguridad de Internet, aunque la mayor parte de sus beneficios los consigue gracias a sus patentes.

En este juicio VirnetX llevó a los tribunales a Apple por utilizar las patentes relacionadas con los protocolos de redes privadas virtuales que usan en FaceTime y en iMessage en sus dispositivos iOS. Por el momento no hay información, pero es muy posible que Apple apele esta sentencia.