Estas son las Apps más utilizadas en iOS y Android en 2015

Estas son las Apps más utilizadas en iOS y Android en 2015

Compartir

Hace poco la compañía comScore publicó su informe mensual sobre el uso de las aplicaciones del mercado actual. Los datos reflejan la cobertura de tres meses, terminando en diciembre del 2015.

El informe analítico de comScore muestra cuáles son las aplicaciones más utilizadas en smartphones por los usuarios de iOS y Android. ¡Y hay muchas sorpresas!

encuesta

¿Queréis saber qué apps son las más populares? ¿O conocer el porcentaje de alcance de cada una de ellas? No os perdáis los datos que compartimos a continuación.

Las apps más usadas en smartphones iOS y Android

Como podréis apreciar en la imagen, Facebook permanece como líder gracias a su aplicación oficial y a su aplicación de mensajería instantánea. En tercer lugar vemos a YouTube, obviamente la app de vídeos más utilizada en el mundo.

Lista

Por otro lado en el top 10 nos encontramos con varias aplicaciones de Google, como Google Play, Gmail, Google Maps y Google Search. Curiosamente en la lista no aparece ni la App Store ni Safari, algo muy extraño que podría deberse a que el informe está basado en encuestas personales. De hecho, tampoco vemos Snapchat o Vine, dos de las aplicaciones más populares en la actualidad.

Pero, sin duda, uno de los datos más misteriosos es ver la aplicación Pandora Radio antes que Apple Music, e incluso antes que Twitter.

Según nos cuentan desde 9to5mac, si las encuestas se realizaran también a menores de 18 años, los datos cambiarían significativamente.

Manufacturacion

Por otra parte, Apple sigue manteniéndose líder con respecto a manufacturación de smartphones, con un 42,9 % del mercado. Y en el top de plataformas de smartphones Android sigue en lo más alto con un 53,3 % frente a un 42,9 % de iOS.

Datos

¿Qué aplicaciones utilizáis más vosotros? Esperamos vuestro top 10 en los comentarios. Por mi parte, mi top 10 sería: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Safari, WhatsApp, App Store, Netflix, Trello y Slack.