Descubre lo que Dijo Tim Cook en su Última Reunión en Apple

Descubre lo que Dijo Tim Cook en su Última Reunión en Apple

Compartir

El CEO de Apple, Tim Cook ha realizado una reunión recientemente en la compañía. Se trata de un denominado “Town Hall Meetings”, un encuentro en el que Tim Cook habla a sus empleados directamente sobre el estado de la compañía.

Para Apple todos y cada uno de sus empleados son importantes, eso es algo que han demostrado en más de una ocasión. Sin ir más lejos, no hace mucho que Angela Ahrendts, vicepresidenta de Apple Retail, realizó una serie de declaraciones en las que comentaba que los empleados de las Apple Store son como los ejecutivos.

Detalles de lo dicho por Tim Cook en su última reunión en Apple.

Por eso, no extraña mucho que Tim Cook quiera tener a sus empleados al tanto de la situación de la compañía, cómo han ido las ventas de sus dispositivos y otros datos que pueden ser de su interés. A continuación te contamos más detalles de lo que Tim Cook dijo a sus empleados en esta última reunión en Apple.

Tim Cook dio algunos datos de ventas sobre sus principales dispositivos

Este tipo de reuniones son privadas, pero siempre hay alguna filtración que deja entrever algunos detalles. En este caso se han podido conocer gracias a fuentes de 9to5Mac, así que sin más dilación vamos a ver de qué se habló en esta reunión.

Al parecer, Tim Cook estaba acompañado de Jeff Williams y utilizaba un iPad Pro. El CEO de Apple ha dado alguna pista sobre las ventas del Apple Watch, y aunque no ha dado unas cifras exactas, aseguró que se han vendido más relojes que iPhone de primera generación en el período de compras navideñas en 2007.

Detalles de lo dicho por Tim Cook en su última reunión en Apple.

Por otro lado, también ha querido destacar la gran acogida que está teniendo el Apple TV de cuarta generación. Tim Cook comentó que se han vendido más unidades de este dispositivo en las pasadas navidades que en todos los años anteriores desde que se lanzó la primera generación.

En lo que respecta al iPad, Tim Cook se muestra optimista y cree que este sector volverá a aumentar ingresos de aquí a finales de este mismo año. Y hay una noticia que es un bombazo, ya que según cuentan estas fuentes se habría dejado bastante claro que en marzo lanzarán un nuevo iPad.

El cambio al Campus 2 de Apple empezaría en enero de 2017

Tim Cook ha aprovechado también esta reunión para dar a conocer algunos datos sobre el Campus 2, la nueva base de operaciones que están construyendo en Cupertino y cuyas obras van viento en popa. El CEO ha señalado que la mudanza al Campus 2 desde el Infinite Loop podría comenzar en enero de 2017.

Además, gracias al anfiteatro Apple podrá realizar sus Keynotes y grandes eventos allí mismo sin tener que alquilar ni depender de otros lugares como el Yerbabuena Center o el Moscone Center.

Detalles de lo dicho por Tim Cook en su última reunión en Apple.

Por otro lado, Tim Cook comentó que uno de sus grandes puntos clave para el crecimiento en los próximos años serán los mercados de La India y de China. Ambos mercados emergentes pueden dar muchos beneficios a Apple, motivo por el cual están trabajando para abrir nuevas Apple Store en diferentes ciudades de estos países.

Los empleados tendrán mejores condiciones laborales

Por último, Tim Cook anunció que sus empleados contarán con nuevas mejoras en sus condiciones laborales. Una de las más destacadas es que podrán disfrutar de un día de ausencia pagada cada cuatro semanas, algo de lo que podrán disfrutar aquellos empleados que tengan algún familiar enfermo al que cuidar.

Detalles de lo dicho por Tim Cook en su última reunión en Apple.

Y la cosa no queda ahí, anunció que los permisos de paternidad y maternidad que hasta ahora tenían los empleados de Apple en los Estados Unidos, se extenderán al resto de países donde la compañía tiene gente trabajando.

¿Qué te parece todo lo que se dijo en la reunión de Tim Cook en Apple?