TextSearchPro, Busca en Internet desde Cualquier Pantalla con tu iPhone | Cydia

TextSearchPro, Busca en Internet desde Cualquier Pantalla con tu iPhone | Cydia

Compartir

Siempre hemos deseado poder buscar lo más rápido posible a ese cantante, grupo, actor, escritor, poeta o inventor del que no nos acordamos, ya sea durante una conversación o, a escondidas, mientras jugamos al Trivial. Hoy vamos a evitarte el tener que buscar el icono de tu navegador favorito.

¿En qué consiste TextSearchPro?

El tweak de Cydia que te permite llevar a cabo esta funcionalidad es TextSearchPro. Este tweak ha sido construido en torno a dos extensiones principales del jailbreak: FlipSwitch y Activator. Con este tweak puedes llamar a una acción desde cualquier lugar de tu dispositivo y se mostrará una ventana emergente que te preguntará por la palabra o texto que quieras buscar.

Dependiendo de tu configuración de TextSearchPro, el tweak te dejará elegir entre buscar en internet lo que hayas escrito usando tu motor de búsqueda preferido o definir una palabra usando el diccionario que incluye iOS.

textsearchpro

Más en iPadizate | 10 Útiles Tweaks de Cydia lanzados recientemente

Cómo usar TextSearchPro

Motor de Búsqueda

Este tweak puede ser invocado usando Activator, por ejemplo, puedes configurarlo para que se active tras un doble toque en la barra de estado. Tras esto, una vez que hagamos doble toque en la barra de estado veremos una ventana emergente preguntándonos que queremos buscar.

Como puedes observar en el botón derecho aparece Google, ya que cualquier cosa que escribas será buscada en este motor de búsqueda cuando pulses el botón. Si en tu caso eliges otro motor de búsqueda para TextSearchPro, se te mostrará el nombre de este en el botón derecho.

TextSearchPro

Cuando pulses el botón se te mostrará un WebView propio y en el pie de la pantalla encontrarás botones para diferentes acciones: ir hacia delante y hacia atrás, abrir la página en Safari, compartir el enlace, refrescar la página y cerrar la WebView.

Diccionario

Si has seleccionado el diccionario de iOS en lugar de un motor de búsqueda, obtendrás distintos resultados a los anteriores. Como se observa en la imagen, cuando usas el diccionario como motor de búsqueda en el botón derecho de la ventana emergente aparece “Define” (Definir).

textsearchpro diccionario

Puedes seleccionar más de un motor de búsqueda en la ventana emergente. Por lo tanto, en la ventana emergente TextSearchPro te mostrará los motores de búsqueda que hayas seleccionado.

Configuración de TextSearchPro

TextSearchPro cuenta con un panel de preferencias en la aplicación Ajustes donde podrás configurarlo como gustes.

textsearchpro

La primera cosas que querrás hacer es elegir que usará TextSearchPro para buscar lo que desees buscar. Puedes elegir o uno o varios, en función de tus necesidades.

Configuración del WebView

Si deseas que TextSearchPro se encargue de buscar usuarios en Twitter, debes activar un Custom URL, en Title poner “Twitter” y en la URL “http://www.twitter.com/” una vez hecho esto tendrás configurado TextSearchPro para buscar usuarios de Twitter en un abrir y cerrar de ojos, ahora la ventana emergente mostrará en el botón derecho la palabra Twitter, ya que ese es el nombre que dimos en Title al motor de búsqueda.

panel ajustes textsearchpro

Como puedes observar, hay más opciones en este panel: Auto Sleep Dissmiss, que desactiva automáticamente la interfaz cuando se bloquea el dispositivo, así como Dismiss By Home Button, que desactiva la interfaz cuando pulsas el botón Inicio.

Consigue TextSearchPro

Este tweak lo puedes encontrar en el repositorio de BigBoss en Cydia a un coste de 0.99$.

BigBoss Repo | http://apt.thebigboss.org/repofiles/cydia/

¿Qué te ha parecido este tweak? ¿Lo comprarías? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!