El “Error 53” que podría hacer Inservible tu iPhone

El “Error 53” que podría hacer Inservible tu iPhone

Compartir

Los iPhone que han sido reparados por terceros han experimentado un “Error 53” tras actualizar a iOS 9 que ha hecho a algunos dispositivos inservibles.

¿Qué es el “Error 53”?

Algunos de estos problemas no son nuevos, hace ya tiempo, tras la introducción del Touch ID con el iPhone 5s se detectó seguridad a nivel hardware. Esto haría que nadie pudiese desencriptar tu iPhone y obtener tu información, por lo que estaríamos mas que seguros de que toda nuestra información estaría a salvo.

iPhone 6s

Por consiguiente, tras la actualización a iOS 9, este nuevo software lanzaría este error como medida de seguridad para que no puedan acceder a nuestro teléfono. Como hemos visto en este tiempo, todo lo que nos facilita más seguridad también nos quita, en parte, comodidad. En resumen, en iOS 9 genera ese error cuando no puede verificar que una parte del hardware de nuestro dispositivo está intacta.

¿Por qué el “Error 53” solo afecta a las reparaciones de terceros?

Realmente, puedes verte afectado en cualquier tipo de reparación. Cuando se trata de una reparación de la misma Apple o Apple-Certified, ellos te cambiarían el dispositivo por uno que funcionase, le pones tu copia de seguridad y como si nada, mientras que si hablamos de reparaciones de terceros esto no va a ocurrir.

iPhone 6

Aunque también encontramos como en reparaciones que no afectan al Touch ID ha salido este error, aunque es difícil descartar daños accidentales. Si no hay daños accidentales y tiene lugar el error, Apple tendrías que arreglar el proceso de seguridad del sistema.

No puedes deshabilitar la revisión de seguridad

Esto no es posible porque en el momento en el que hubiese una puerta de atrás para unos usuarios, la habría para todos, lo que supondría la pérdida de la seguridad en tu dispositivo. Si uno puede, cualquiera puede.

touch-id-integrado-pantalla-iphone-7-3

Apple si puede advertir de este problema, es bastante fácil. El problema aparece en la forma en que se lo hace llegar al usuario: ¿mediante un aviso en los primeros pasos? ¿En la letra pequeña dentro de la caja? Estos métodos serían igual a nada.

Si eres un afectado del “Error 53” o has hecho una reparación, ¿qué puedes hacer?

Si vives cerca de una Apple Store o Apple-Certified Store, acércate a una y pide información. Si no las hay en tu entorno y puedes permitirte no disponer de tu iPhone durante un tiempo envíaselo a Apple. También puedes contactar con el Soporte de Apple en cualquier momento.

Touch ID

Esta noticia viene de la mano de iMore, ellos han sido los que se han puesto en contacto con Apple y han conseguido toda la información necesaria para los usuarios.

¿Te has visto afectado por este error? ¿Has reparado tu dispositivo en sitios de terceros? ¡Háznoslo saber en los comentarios!