Nueva York Premia a Apple por la Conservación de sus Edificios Históricos

Nueva York Premia a Apple por la Conservación de sus Edificios Históricos

Compartir

Hace unos días se pudo saber que The New York City Landmarks Conservancy, una asociación que se dedica a la conservación de los edificios históricos de la ciudad ha premiado a Apple. El motivo por el que la compañía estadounidense ha sido galardonada por esta asociación ha sido ni más ni menos que por su labor en la conservación de algunos de estos edificios, los cuales se han convertido en Apple Store.

Una de las cosas que suele hacer Apple a la hora de abrir una nueva tienda física en alguna parte del mundo es buscar el sitio perfecto. Muchas veces fabrican sus propios edificios o forman parte de un centro comercial, pero otras veces se hacen con un edificio histórico y lo transforman en una Apple Store, un claro ejemplo de ello es la tienda que abrieron en plena Puerta del Sol de Madrid.

Premian a Apple en Nueva York por su labor de conservación de sus edificios históricos.

Apple tiene tiendas en varios edificios de gran valor histórico en Nueva York

Esta asociación estadounidense ha querido reconocer con este premio el gran trabajo de preservación de estos edificios históricos que hoy en día son una Apple Store. El premio Landmarks Conservancy’s Chairman’s Award fue creado en 1988 por esta asociación con el fin de premiar a aquellas compañías y organizaciones que ayudan en cierto modo a conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Este año el premio ha recaído sobre Apple y será entregado en un evento que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Desde MacRumors comentan que destacan las tiendas situadas en West 14th Street, Upper East Side, Grand Central Terminal y SoHo.

Premian a Apple en Nueva York por su labor de conservación de sus edificios históricos.

La asociación The New York City Landmarks considera que estas cuatro tiendas son ejemplos perfectos de cómo la arquitectura clásica y las nuevas tecnologías pueden unirse de una forma perfecta. Y es que si una cosa sabe hacer Apple es abrir sus tiendas manteniendo la esencia de estos edificios históricos tan bonitos y con tantos años de antigüedad.